Sin fallecimientos.. 

Covid-19 en Jujuy: 21 casos la última semana

Como cada domingo, se dio el reporte de los casos positivos de Covid-19 en Jujuy con una merma con respecto al último informe.

Por  Claudio Serra

La Subdirección de Epidemiología informó en su reporte correspondiente a la última semana de septiembre, que se confirmaron 21 nuevos casos de Covid-19.

En el habitual informe, se acentúa la baja de casos de coronavirus que viene manteniendo la provincia, ya que el domingo 25 se habían confirmado 26 casos. Tanto esa semana como hoy, no se dieron fallecimientos por el virus.

En el detalle de casos positivos según localidad en la que fueron reportados, San Salvador de Jujuy informó la mayor cantidad con 10 infectados, seguido de Perico con 3. Luego se ubicaron San Pedro; Palpalá y Abra pampa con 2, y San Pablo de Reyes y Libertador con un caso cada uno.

ANTONIO BULJUBASICH - Ministro de Salud

La buena noticia de la semana es que recibieron el alta médica 24 pacientes, y ya se recuperaron de la enfermedad 113.127 desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020. Desde ese momento se realizaron 446.451 tests en toda la provincia.

De ese número total de análisis realizados con los diferentes test en la provincia, un total de 116.584 resultados como casos positivos. Desde el reporte de la primera muerte en Jujuy, en junio del 2020, fallecieron 1.794 personas.

Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE).

Campaña de vacunación

Solo el 32% de la humanidad ha sido inoculada al menos con una dosis de refuerzo contra el SARS-CoV-2, mientras que en Argentina dicho número sube al 52% (dosis adicional y primer refuerzo).

Con el 82% de la población vacunada con dos dosis, la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), decidió autorizar la primera inyección de refuerzo en noviembre último y después la segunda en abril de este 2022 con el objetivo de continuar manteniendo al coronavirus como se viene haciendo, es decir, disminuyendo las hospitalizaciones por casos graves de COVID-19 y principalmente, las muertes, que en Argentina llegan a las 129.897.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: