Ya son 571 los infectados por la pandemia confirmados en nuestra provincia y la noticia de un caso positivo de coronavirus en el Mercado de Concentración de la avenida Almirante Brown generó alarma entre los vecinos y habituales clientes del lugar, pero también entre dueños y de puestos y trabajadores. Sin embargo, desde la Dirección de la institución buscaron llevar calma: aseguran que el hombre infectado con covid-19 es un repositor externo que solo ingresó al lugar mientras estaba cerrado y tuvo contacto con pocas personas.

"Es un hombre que hacía reposición externa en el horario que el mercado se encuentra cerrado y dio covid positivo pero no estaba en contacto con la gente", detalló el director del Mercado, Hernán Rosa Larrieu, en diálogo con Todo Jujuy.

Según explicó, el hombre infectado con covid-19 solo tuvo contacto con un empleado de un puesto del mercado - local que ahora está cerrado - y tanto la dueña como sus dependientes están aislados esperando los resultados del hisopado de esa persona, que está internada en el Hospital San Roque.

A pesar de que el repositor que dio positivo por Covid-19 solo tuvo contacto con ese puesto, explicó Rosa Larrieu, se están tomando las máximas medidas precautorias: han desinfectado todo el mercado, los puesteros fueron informados de toda la situación y extremaron las medidas de seguridad. En tanto, el mercado seguirá funcionando normalmente de 7 a 12.30 y de 18 a 20.30

"Esto es parte de la pandemia y la mejor vacuna es el uso de barbijo, el distanciamiento y la limpieza. Con eso vamos a andar todos bien - concluyó Rosa Larrieu -. El mercado va a seguir habilitado normalmente y el local que está cerrado es por precaución. Le dijimos a la dueña que hasta que no cumplan con los testeos PCR, tanto ella como sus dependientes, permanezcan en sus domicilios y llamen al COE".

Te puede interesar: Los mercados vuelven a abrir en doble turno

Hubo un caso de coronavirus positivo en el Mercado de Concentración de Jujuy

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario