Cronograma.. 

Cronograma de la Virgen de la Candelaria en Humahuaca

Este domingo inicia el cronograma de honras a la Virgen de la Candelaria en la ciudad de Humahuaca. Todas las actividades.

Peregrinación y misa en Uquía

El domingo 14 de enero marca el comienzo de las festividades con la emotiva peregrinación de la imagen de la Virgen de la Candelaria a Uquía. A las 6:00 a.m., la salida desde la iglesia de Humahuaca da inicio a un recorrido cargado de simbolismo.

La jornada culmina con una Santa Misa en la Iglesia San Francisco de Paula de Uquía, seguida de un almuerzo comunitario.

Días de reflexión y bendiciones

El programa se estructura alrededor de reflexiones diarias que exploran diversos aspectos de la relación con la Virgen María. Desde bendiciones a embarazadas y ancianos hasta la bendición de biblias y rosarios, cada día ofrece una oportunidad para la reflexión espiritual y la participación comunitaria.

Procesión y solemnidad

El clímax de las festividades se alcanza el 2 de febrero con la Solemnidad de la Virgen de la Candelaria. La jornada inicia temprano con repiques de campanas y misas en el Complejo. A las 9:00 a.m., un acto cívico en la Plaza 25 de Mayo precede a la Solemne Eucaristía en la explanada del Monumento a los Héroes de la Independencia.

La procesión, que inicia a las 2:00 p.m., recorre las calles principales con la imagen de la Virgen, acompañada por la comunidad, bandas de música, bandas de Sikuris y agrupaciones gauchas.

Culminación y fiesta de San Blas

La celebración se extiende hasta el 3 de febrero con la Fiesta de San Blas, que incluye misas y bendiciones de velas. Este día, la comunidad se reúne para expresar su agradecimiento por las festividades y continuar con la tradición religiosa.

Calendario de la Virgen de la Candelaria

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: