Desde este lunes el pan aumentará un 20% su precio en la provincia de Jujuy. La decisión fue tomada en una reunión con los integrantes del Centro de Panaderos. Cabe recordar, que a mediados de enero desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines habían anunciado un incremento en el precio del pan entre un 10 y 15%, pero en Jujuy tardó en aplicarse e impactará recién desde el 1 de febrero.
Luis Cucchiaro, referente del Centro de Panaderos de Jujuy, explicó que el aumento se da debido al incremento en los precios de la materia prima y en gastos que deben afrontar. El pan en la provincia no sufre una suba desde octubre del 2020. “El aumento será del 20% en promedio en toda la línea de panificados desde el lunes”, indicó Cucchiaro y agregó que ya se están emitiendo las nuevas listas de precios en todos los comercios.
Diseño sin título - 2021-01-27T132557.892.jpg
Desde este lunes el precio del pan aumenta un 20%
Cucchiaro resaltó que los insumos sufrieron incrementos durante todo este tiempo. “Los insumos necesarios para la elaboración del pan aumentaron y estamos complicados”, manifestó Cucchiaro y añadió que esta semana la harina subió un 30%.
Por otro lado, desde el Centro de Panaderos hicieron hincapié en la venta ilegal: “Es algo que tienen que ver las autoridades, nosotros solo podemos denunciar pero siempre estamos en desventaja”.
Desde este lunes el precio del pan aumenta un 20%
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.