“Hoy los restaurantes en Jujuy están subsistiendo”, afirmó Edil Quintar, presidente de la Cámara de Hoteles y afines de Jujuy por el difícil momento que vive el sector en la provincia. Ante esta realidad, a nivel nacional se declararon en estado de emergencia.

“La situación está muy difícil, no podemos aumentar los precios porque si no nos quedamos sin clientes”, sostuvo Quintar quien agregó que “estamos en un rubro que es totalmente prescindible. Si la cosa está complicada no salís de vacaciones o elegís comer en tu casa antes que ir a un restaurant”.

El presidente de la Cámara afirmó además que “hay muchos locales que tienen personal temporario y lamentablemente, ante esta realidad, ya no se los están tomando; están trabajando con el recurso humano justo y necesario”.

Estado de alerta

Ante esta difícil realidad, desde la a Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés decidieron declarar el estado de emergencia. Entre los puntos centrales de esta decisión están la caída de la rentabilidad, los aumentos en las tarifas y la fuerte pérdida de fuentes de trabajo.

"De lo que recaudamos, el 40% se va en Ingresos Brutos, IVA, aportes jubilatorios y cargas sociales. Somos una de las actividades que más trabajo intensivo genera, y sin embargo no recibimos ninguna mano estatal", sintetizó Camilo Suarez, presidente de la Asociación.

“El resultado es que todos los días cierra un restaurante y hace rato que no abren nuevos", finalizó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario