Caso Figueroa.. 

Desde la policía explicaron el procedimiento realizado

Señalaron que se activó el protocolo de actuación de la policía correspondiente para tratar de ubicar al joven puneño.

Desde Jefatura de Policía de Jujuy, se informó que desde el momento en que la familia de Aldo Figueroa realizó la denuncia aportando datos y características, se activó el protocolo de búsqueda para localizar al joven puneño que era buscado por sus familiares.

Personal policial interviniente de la Unidad Regional N° 5, realizó rastrillajes y recorridos en distintos sectores de Puesto del Marqués, Abra Pampa y zonas aledañas, inclusive se realizaron tareas de inteligencia en la ciudad fronteriza de La Quiaca y jurisdicciones vecinas.

Detienen a sospechosos

Otras acciones inmediatas realizadas por la policía en la búsqueda de Aldo Figueroa, fueron recepción de testimoniales, rastrillajes permanentes, emisión de circular referente a la búsqueda, difusión en medios de comunicación, numerosas tareas investigativas, lo que permitió el arresto y posterior detención de distintos sospechosos y personas que pudieran estar involucradas, lo que posteriormente desencadenó distintos allanamientos en búsqueda de indicios y otras pruebas.

El operativo fue supervisado por el fiscal interviniente y cada dato que el Personal Policial iba obteniendo, inmediatamente fue puesto a disposición de la familia.

La búsqueda de Aldo Raúl Figueroa

Aldo Figueroa es un joven de 21 años oriundo del paraje Liviara, en el departamento de Cochinoca. El sábado pasado, para el Carnaval de Flores, salió a bailar en Puesto del Marqués con algunos familiares, pero a la salida no regresó con ellos. Desde ese momento comenzó su búsqueda.

Su familia aseguró que Aldo contaba con el dinero suficiente para volver a casa pero al pasar las horas la preocupación aumentó y radicaron la denuncia correspondiente. Los datos proporcionados sobre su salida del boliche son escasos y trabajan para esclarecer el hecho y poder encontrarlo.

En el marco de la búsqueda, el miércoles la policía había demorado a dos personas que luego fueron liberadas.

El jueves su familia realizó una marcha y su hermana América dijo entre lágrimas al medio local Diario Abra Pampa, "Yo no quiero que a mi hermano le pase lo mismo que a Cesia (Reinaga, víctima de femicidio en Abra Pampa). Les pedimos que actúen rápido y la respuesta fue que no había más personal para hacer la búsqueda de personas".

"Mi hermano no es de tomar, no es de salir. No puede ser que nos quiten a otro coya, cómo nos llaman. Por favor al ministro de Seguridad y al gobernador les pido ayuda, es otra noche más que paso sin saber nada de mi hermano", dijo la chica el jueves.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: