Oficial.. 

Día del Empleado Público Provincial: asueto el viernes

Este viernes se celebra el Día del Empleado Público Provincial, y a través de un decreto, el Gobierno confirmó que esa jornada será no laborable.

Por  Claudio Serra

Al celebrarse este viernes 2 el Día del Empleado Público Provincial, el Gobierno de Jujuy confirmó a través de un decreto que la jornada será no laborable para los trabajadores.

El asueto administrativo se concedió a través del Decreto N° 7278, que confirma que los empleados públicos de la administración pública no trabajaran este viernes 2. Es para personal de la Administración Pública Provincial centralizada, descentralizada y organismos autárquicos, que no hayan gozado del beneficio por idéntico motivo durante el año en curso.

Quienes no están incluidos dentro de este receso son los empleados municipales, empleados del Poder Judicial, docentes de todos los niveles y del Poder Legislativo. Todos estos trabajadores ya tuvieron su celebración correspondiente con un día no laborable.

Asueto por el Día del Empleado Público Provincial
Asueto por el Día del Empleado Público Provincial

Asueto por el Día del Empleado Público Provincial

Definiciones sobre el bono

El monto del bono de fin de año para los trabajadores de la administración pública de Jujuy, que se pagará entre Navidad y Año Nuevo, será anunciado este miércoles desde el Gobierno de Jujuy, según confiaron fuentes del Ministerio de Hacienda.

Carlos Sadir, responsable del ministerio, había anunciado días atrás que el bono para los empleados de la administración pública provincial se pagará el 24 y 31 de diciembre, pero no había dado detalles sobre las cifras que cobrarán los trabajadores.

El funcionario había agregado que la reapertura de paritarias con los gremios continuaría el último mes del año ya que el alto proceso inflacionario “nos obliga a estar constantemente revisando los valores de los incrementos”.

Sadir dijo que en el presupuesto de este año la pauta inflacionaria era del 33%, pero que no tuvo nada que ver con la realidad, y que seguirán convocando a reuniones a los principales sindicatos de la provincia con sus referentes “las veces que haga falta”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: