Sin restricciones.. 

Dique Los Alisos: buena concurrencia este finde largo

El intendente de los diques, Víctor González, confirmó la habilitación definitiva del predio.
Por  Silvano Pintos

Luego de las restricciones que se habían implementado en el dique “Los Alisos” por la contaminación que se produjo por algas, este fin de semana largo fue habilitado para la concurrencia de personas, como así también para los que practican la pesca de manera deportiva.

Al respecto, Víctor González, intendente de los diques señaló que “hubo mucho acompañamiento en este fin de semana largo de familias que se acercaron al lugar. Lo que más se sintieron afectados fueron los pescadores por el contacto que tienen con el agua”.

Sin mortandad de peces

Consultados sobre la habilitación definitiva luego de las restricciones que se impusieron en su momento, dijo que “si, con la entrada de agua desde los cerros generó mucho movimiento en el lugar, como así también la oxigenación. No habrá restricciones salvo que se observe un rebrote de esta alga, pero con el movimiento de agua y de vientos que se observa es poco probable. Tampoco hubo mortandad de peces, que era algo que estábamos preocupados que pudiera suceder”.

Sobre los problemas que ocasionó el cierre momentáneo del dique, dijo que “afectó a quienes siempre van a este espejo de agua, no hubo una situación problemática con la gente por el contacto con el agua. Lo que si afecto a quienes van al dique a pescar durante la semana y eso aquejo a quienes practican ese deporte. También provocó problemas a quienes alquilan las canoas, quienes tienen la concesión y con mucha actividad los fines de semana”, manifestó.

Cerrado a mitad de marzo

Al observar a mediados de marzo en el dique "Los Alisos" la presencia de algas que provocaron un cambio brusco en la coloración del agua de un verde intenso por la proliferación de cianobacterias, las autoridades dependientes del Ministerio de Salud de la provincia, determinaron en aquel entonces la suspensión de todas las actividades vinculadas al ingreso, pesca y desarrollo de todo tipo de actividades acuáticas.

Con los resultados obtenidos, al no haberse detectado la mortandad de peces y las lluvias de los últimos días que provoco la diseminación de estas algas, se determinó la apertura para este fin de semana largo por las festividades de semana santa y la habilitación definitiva del lugar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: