La provincia de Jujuy está transitando por una época de mucha sequía y eso se ve reflejado en los diques. En este caso, el de los Alisos sufrió una baja considerable en el nivel de agua, lo que provocó que un sector quede estancado sin tener circulación con el resto del espejo de agua.

Como consecuencia del estancamiento, cientos de peces quedaron atrapados en ese sector y no pudieron abastecerse de la oxigenación necesaria para vivir, dando como resultado la muerte de una gran cantidad de ejemplares.

En las redes sociales se viralizaron imágenes que muestran a una gran cantidad de peces muertos en la orilla del dique, lo que generó preocupación en la población por un posible nuevo episodio de mortandad como el que ocurrió en años anteriores.

DECENAS DE PECES MUERTOS EN EL DIQUE LOS ALISOS Desde la Agencia de Desarrollo Sostenible de Los Diques aclararon que el motivo tiene que ver con el bajo nivel del agua, lo que provocó el estancamiento de un sector y la muerte de una gran cantidad de peces producto de la falta de oxigenación. ...#Jujuy #Diques #LosAlisos #Sequía #Preocupación

En comunicación con Todo Jujuy, Victor Hugo González, presidente de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques aclaró la situación y llevó calma en el tema: “No fue una mortandad como la del año pasado, que sí tuvo que ver con otros motivos. Esta vez se trató sólo de una baja en el nivel de agua, que derivó en el estancamiento y la muerte de algunos peces”.

Además, González explicó que esta situación sólo se dio en el Dique Los Alisos y no en los otros, aunque sí remarcó que existe cierta preocupación por el nivel de agua. Por tal motivo, rige la veda de pesca en todos los espejos de agua: tanto en La Ciénaga como en Los Alisos la veda es total, mientras que en Las Maderas es parcial (miércoles, viernes, sábado y domingo son los días habilitados para la pesca).

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario