Jujuy.. 

Disponen la rejerarquización de los empleados públicos

Mediante un decreto acuerdo y por única vez, desde el gobierno de la provincia se dispuso la rejerarquización de los empleados públicos.

Mediante el decreto acuerdo Nº 5321, el gobernador Gerardo Morales dispuso que el personal que revista en planta permanente de la Administración Pública Provincial sea promovido por única vez, con carácter de rejerarquización escalafonaria.

En este sentido, desde el gobierno destacaron que la medida para los empleados públicos provinciales se ejecutará de acuerdo a las siguientes condiciones:

  • Los agentes que detenten una antigüedad mínima, continua y permanente de 8 años en la categoría, serán promovidos 4 categorías.
  • Por otra parte, los agentes que detenten una antigüedad mínima, continua y permanente de 6 años en la categoría, serán promovidos 3 categorías.
  • Los agentes que detenten una antigüedad mínima, continua y permanente de 4 años en la categoría, serán promovidos 2 categorías.
  • Los agentes que detenten una antigüedad mínima, continua y permanente de 2 años y revisten en las categorías 1 a 23, serán promovidos a la categoría inmediata superior.
  • Se considerará al solo efecto del cómputo de la "antigüedad en la categoría de revista", la antigüedad que registraba como personal contratado en la categoría dentro del mismo nomenclador, al 31 de diciembre de 2020 y sólo tendrá en cuenta la prestación efectiva de servicio dentro de la Administración Pública Provincial.

Asimismo, autoridades destacaron que se computará la rejerarquización escalafonaria dispuesta por el artículo 2º del Decreto Acuerdo Nº 3555-S-2021, es por eso que las disposiciones detalladas serán de aplicación a partir del 1 de septiembre de 2021.

Finalmente se pudo saber que el decreto acuerdo mencionado fue refrendado por todos los ministros del Gabinete Provincial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: