domingo 09 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de septiembre de 2020 - 08:12
Sin cobertura

Docente jujeño asegura que vive una odisea por Osplad

Su familia afirma que la obra social no provee los remedios desde hace meses al docente y a muchos más de la provincia

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

La situación de Osplad, la obra social de los docentes del país, es crítica, según marcan varios afiliados. Desde julio que las prestaciones son casi nulas y la cobertura médica escasa. Para empeorar la cosa, ingresó en concurso de acreedores y algunas filiales hasta se declararon en quiebra.

En Jujuy hay afiliados que la están pasando muy mal. Es el caso de la familia Velázquez. Un hombre con trombosis y cáncer necesita medicamentos que no llegan o lo hacen en muy poca cantidad para el docente. “Mi esposo se coloca anticoagulantes, pero la obra social no nos responde hace tiempo”, contó Elena Velázquez.

“No somos los únicos que estamos padeciendo esto desde mayo”, relató angustiada, y agregó que en pandemia la situación se complica más ya que deben hacer todas las consultas a los médicos por telemedicina. “Tengo que salir todos los días a la lucha con la obra social. Solo el 2 de julio recibí una caja que trae 10 inyectables, pero mi esposo necesita 10 cajas”.

Elena dijo que la atención en agosto fue nula por un paro de los empleados que reclaman el pago de los salarios, por lo que se vio obligada a recurrir a la justicia para que la obra social cumpla con sus obligaciones. “Tome una abogada y presenté un recurso de amparo. La justicia ordenó la cautelar y obligan a la obra social a darle a mi esposo los anticoagulantes y la otra droga que necesita para el cáncer”, indicó.

“Gracias a la colaboración de los compañeros de la escuela donde trabaja y también de la familia”, subrayó Elena, y dijo que la lucha día a día es “muy difícil. Somos casi 15 afiliados que estamos en contacto. Desde la Superintendencia nos piden paciencia, pero pasan los días y seguimos en la misma”, asevero Velázquez sobre la situación de su esposo docente.

Osplad: Preocupa la situación del docente
Osplad: Preocupa la situación del docente

Osplad: Preocupa la situación del docente

Hace pocos días otro docente reconocido de Jujuy también planteó la crisis que pasan por la obra social. “Soy diabético y enfermo oncológico. Desde el mes de julio no me están enviando la medicación, la que es muy cara, por lo que no puedo continuar con el tratamiento. Y si le sumamos la pandemia, la situación es grave”, dijo Manuel Armas.

La sede local de Osplad en la provincia se encuentra en calle San Martín entre Patricias Argentina y Ramírez de Velazco, sin embargo, desde el organismo no brindan información precisa sobre la realidad por la que se está atravesando, pero algunas fuentes de la entidad confirman que “la situación sería esta y que efectivamente entraron en convocatoria de acreedores en agosto del año pasado por la demora de muchas prestadoras en pagar”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado