Donación.. 

Donación de órganos: 11 ablaciones en lo que va del año en Jujuy

En tan solo dos meses hubo un gran número de donación de órganos. Ya se hicieron 11 ablaciones de órganos en el hospital San Roque.

Estos procedimientos son fundamentales para avanzar en la realización de trasplantes que pueden marcar la diferencia en la vida de personas de todas las edades que se encuentran en situaciones críticas de salud en cualquier punto del país. La ablación de órganos permite la recuperación de la calidad de vida y ofrece una nueva oportunidad para quienes esperan un trasplante.

Donación de órganos en Argentina

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) supervisa y coordina la lista de espera única en Argentina para cada tipo de órgano. La distribución y asignación de órganos y tejidos se lleva a cabo mediante un sistema informático que considera criterios médicos preestablecidos, como la complejidad de la salud del receptor, la compatibilidad entre donante y receptor, y el tiempo en lista de espera.

Para obtener más información sobre la donación de órganos y cómo registrarse como donante, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY) está disponible en Güemes 1360, San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, o a través del teléfono 4221228. También se puede contactar la línea telefónica del INCUCAI al 0800 555 4628 (INCU) o visitar la página web oficial en https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: