Donar vida en vida: Campaña de donación de médula ósea

Se incrementó la donación de médula ósea en la provincia de Jujuy. Desde el Centro Regional de Hemoterapia se pide la solidaridad de toda la sociedad para poder seguir salvando vidas.

Desde el Centro Regional de Hemoterapia de la provincia de Jujuy,  en conjunto con la Fundación Nueva Vida, que es una fundación que trabaja específicamente con niños que se encuentran con leucemia, se quiere concientizar a la toda la población a que sea parte de la donación de médula.

Es importante que como donantes de sangre se inscriban también para donar médula porque de esta manera aumentan las posibilidades para todos aquellos pacientes que tienen indicado el trasplante de médula ósea y que por lo consiguiente necesitan de un donante.

Aquella persona que desee donar médula ósea lo puede hacer las veces que desee pero lo más importante y para tener en cuenta es que resulta difícil encontrar a un donante que sea compatible con aquel paciente que necesite una médula. Por ese motivo cuesta tanto trabajo encontrar personas que puedan donar.

Al Centro Regional de Hemoterapia, para cualquier información o en el caso de querer convertirse en un donante de sangre y/o médula, se los puede ubicar en la peatonal (calle Belgrano) y otros lugares habituales donde se encuentran es en la 19 de Abril, sobre un conocido supermercado, y también se harán presentes en la ciudad de Perico.

Gustavo Balderrama , quien es parte del CRDH, destacó que en la provincia de Jujuy este último año en total se conto con 3 donantes, además agregó que se espera por parte de toda la ciudadanía una gran solidaridad para salvar vidas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: