viernes 20 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de octubre de 2023 - 11:43
Propuesta.

Educación: analizan incorporar el folclore a la currícula escolar

El Concejo Deliberante de la ciudad impulsará un proyecto para incorporar el dictado del folclore a la currícula escolar.

María Florencia Etchart
Por  María Florencia Etchart

Tras haber finalizado una nueva sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, uno de los puntos que se trataron fue la posibilidad de incorporar el dictado del folclore a la currícula escolar.

Lisandro Aguiar, Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy explicó que la idea es “adherir la Ley de Educación al folclore. Buscamos revalorizar lo nuestro y teniendo en cuenta que se viene la semana de la tradición, quisimos refrendar un aporte más a este proceso y tener herramientas para su defensa”.

LISANDRO AGUIAR - PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE

A partir de 2024 será obligatorio enseñar folklore en escuelas públicas

Cabe recordar que en abril del año pasado, el Consejo Federal de Educación, dispuso que a partir del 2024 será obligatorio enseñar folclore en las escuelas públicas del país. Esta decisión ,está enmarcada en un plan de actualización de contenidos para los niveles Inicial y Primario, que se terminará de elaborar a lo largo de este año.

“Todos los educandos tienen derecho a recibir educación sobre el folklore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal” dice la resolución publicada en el Boletín Oficial.

El objetivo que busca esta resolución es que los jóvenes desde su educación inicial y primaria puedan conocer y analizar la cultura oral, escrita y performática de las distintas zonas del país en el pasado y la actualidad.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado