MPA.. 

El Carmen: imputan a tres personas asaltar en una carnicería

Imputaron a tres personas por un robo en una carnicería de El Carmen. Una de ellas es la mujer del dueño, quien confesó que planeó el crimen.

La Investigación Penal Preparatoria está a cargo de Luis Marcelo de Aparici, titular del organismo en Perico, y el ayudante fiscal Rodrigo Cuellar.

La denuncia se realizó el 17 de abril de este año, cuando una pareja estaba cerrando la carnicería y fueron sorprendidos por dos personas, que golpearon al dueño para luego robarle dinero y el teléfono celular. Posteriormente se dieron a la fuga, pero uno fue aprehendido a los pocos metros.

MPA en Perico
Ministerio Público de la Acusación en Perico, departamento El Carmen.

Ministerio Público de la Acusación en Perico, departamento El Carmen.

La confesión de la mujer

Durante la tarde del asalto, la pareja del dueño del comercio llegó hasta la comisaría y confesó que el asalto fue parte de un plan ideado por ella misma, de lo cual estaba arrepentida.

Continuando con la investigación, el fiscal ordenó una serie de medidas urgentes y receptó declaraciones, entrevistas y pruebas que obran en la causa que pronto podría elevarse a juicio.

A través de ello, realizaron allanamientos en los domicilios, detuvieron a los asaltantes y a la mujer que había confesado ser la autora intelectual. Además, se recuperaron los bienes sustraídos en la carnicería.

Los detenidos E.A.R. y L.M.R. están acusados como autores del delito de “robo con arma”, en tanto que la mujer, G.M.Z. fue imputada como “partícipe necesaria en el delito de robo con arma”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: