Informe diario.. 

El fuego arrasó con 5.500 hectáreas en la zona del ramal

Si bien hoy fue un día de mucho trabajo en la lucha contra los incendios forestales en la zona de Yuto y Calilegua, el fuego ya arrasó con más de 5000ha.

Por  Maria Eugenia Burgos

En su segundo informe realizado en este sábado 10 de septiembre el Cap. Alejandro Cookee Director de Incendios a la Vegetación y Emergencias Ambientales brindó detalles sobre el trabajo desplegado en esta lucha contra el fuego en los incendios forestales del Ramal.

Sobre esto, el director puntualizó que se ha trabajado en la parte más cercana al Parque Calilegua con 60 brigadistas donde realizaron una línea de más de 1200 metros. Según el Cookee “el trabajo fue efectivo y vamos a ver que durante la noche no sea envuelto por el fuego, (…) si esto resulta, en la jornada de mañana se pasará al punto 2”.

A su vez, otra cuadrilla de brigadistas centró sus tareas en la jornada de hoy en las zonas de Caimancito y Yuto a fin de evitar que el fuego ingrese a las ciudades, lo que fue efectivo.

Bomberos, Defensa Civil y Seguridad de la provincia se encuentran trabajando sobre la ruta 34 en limpieza de ruta y banquinas a fin de prevenir nuevos focos de incendios debiendo realizar cortes intermitentes en el tránsito. Como parte del operativo, la ruta 34, si bien no se encuentra cortada, se mantiene un operativo de una sola mano por vez dada la densidad del humo sobre el lugar.

Con respecto a la superficie arrasada por las llamas, el Cap. Alejandro Cookee Director de Incendios a la Vegetación y Emergencias Ambientales añadió, “En el día de hoy no avanzó demasiado, estamos en 5.500 hectáreas quemadas hasta el momento”.

Incendios forestales 2.jpg
Sigue la lucha contra el fuego en el Ramal. El tránsito en la ruta 34 se mantiene con cortes intermitentes

Sigue la lucha contra el fuego en el Ramal. El tránsito en la ruta 34 se mantiene con cortes intermitentes

Incendio en Yuto: Puntos importantes

- 60 brigadistas trabajaron haciendo una línea corta fuego en la parte más cercana al Parque Nacional Calilegua

- Otro grupo de Brigadistas aseguró las periferias de las localidades de Yuto y Caimancito para evitar que el fuego llegue a los centros poblados

- Bomberos, Defensa Civil y Seguridad Vial junto a Vialidad de la Provincia y de la Nación realizaron limpieza y regulación de la Ruta 34 por lo que estuvo cortada de manera intermitente

- Ruta 34 en estos momentos habilitada de una sola mano por vez, se debe circular con mucha precaución por el humo, respetando la señalización.

- El fuego no avanzó mucho durante la jornada. Lleva consumidas hasta hoy 5500 ha. No ingresó al Parque Nacional Calilegua.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: