En el marco del proceso de regionalización de los servicios médicos anunciado por el Ministerio de Salud, el Hospital San Roque tendrá grandes trasformaciones. Una de ellas, relevante por su incidencia en la atención pública, funcionará “con un perfil de atención clínica”.

En ese aspecto, Gustavo Bouhid, Ministro de Salud, explicó que el Área Programática 1 que depende del hospital “San Roque”, estará a cargo de Ana María Carabajal de Alcoba como Directora Médica y Nora Femayor como directora administrativa.

Te puede interesar: Bouhid sobre la atención sanitaria a extranjeros: "Si tienen la posibilidad de pagar, que paguen"

“Hemos modificado los organigramas y puesto nuevos directivos. Definimos un perfil específico para el hospital San Roque.“Vamos a contar en este hospital con el Centro de Especialidades Odontológicas”.

Sobre esta nueva atención, detalló que habrá guardias de 24 horas en esta materia y “se va a contar con la posibilidad de brindar tratamientos de endodoncia”.

Bouhid dijo que son lógicas las complicaciones que pueden surgir por los cambios y que haya algunas falencias por parte del sistema. “Venimos acostumbrados a un viejo sistema y no es fácil cambiar de un día para el otro, por eso le pedimos tanto a la población como al equipo sanitario que trabajemos en forma conjunta para conseguir el éxito”, concluyó.

A partir de la semana que viene se van a dar a conocer las cartas de servicio de los primeros 23 puestos de salud, que ya están funcionando con el nuevo modelo: “Queremos que la gente sepa el funcionamiento y que nos ayude también a realizar la auditoria correspondiente; la población es la principal beneficiada así que le pedimos que defiendan el nuevo sistema”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario