Denuncias.. 

El Instituto de Seguros de Jujuy habilitó un acta de reclamo para afiliados

Los afiliados al Instituto de Seguros de Jujuy podrán reclamar mediante un acta ante quejas por atenciones médicas.

Por  Claudio Serra

El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) habilitó un Acta de Reclamo para que los afiliados a la obra social de la provincia puedan denunciar y dejar constancia ante un cobro indebido o una deficiente atención de cualquier profesional médico o de especialistas.

Lo hizo a través de la Coordinación de Gestión Operativa ante los diversos inconvenientes y reclamos suscitados en el último tiempo con profesionales médicos. Se hizo mediante la Resolución N° 378-ISJ-D-24 ya emitida.

Dónde y cómo denunciar

El acta se emitirá en Mesa de Informes de casa central, en calle Alvear 745 de San Salvador de Jujuy. Allí los afiliados podrán solicitarla y completar con sus datos personales, adjuntando facturas, comprobantes de transferencias y/o documento que acredite la falta.

Readecuaron talleres del Instituto de Seguros de Jujuy
Instituto de Seguros de Jujuy y el acta de reclamo (Foto ilustrativa) 

Instituto de Seguros de Jujuy y el acta de reclamo (Foto ilustrativa)

Aclararon luego que, a partir de la denuncia, proseguirá el trámite administrativo respectivo. Los interesados en obtener más información o consultas, podrán dirigirse a mesa de informes en casa central o al call center 0810-777-72583.

Receta electrónica en el Instituto de Seguros de Jujuy

La Ley de Receta Electrónica se aplica y busca modernizar el trabajo con medicamentos y tratamientos en salud. En la mayor obra social de Jujuy se trabaja para utilizar ese método, a través del Decreto 345/2024 de la nueva reglamentación de la Ley 27553 de recetas digitales.

El Ministerio llamó a los desarrolladores interesados a inscribirse en el recientemente creado Registro Nacional de Plataformas Digitales Sanitarias (ReNaPDiS), quienes deberán adaptar sus software, en caso de ser necesario, a los requisitos que estipule el organismo rector que es la propia cartera sanitaria.

Detalles de la receta electrónica

Los profesionales que no cuenten con recetarios electrónicos podrán confeccionar recetas en papel y con ellas las personas obtendrán sus medicamentos en una farmacia, como sucede hoy, pero una vez que todas las plataformas estén inscriptas, esta modalidad permanecerá como condición de excepción en zonas de difícil acceso o sin conectividad.

Las farmacias seguirán aceptando recetas según el cronograma establecido en el ReNaPDiS, lo que abarca tanto las recetas en papel como las emitidas a través de plataformas habilitadas o en proceso de adecuación. Cada receta tendrá un código único que permitirá verificar su autenticidad en todo el país.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: