San Pedro aún está conmocionada por las denuncias de abuso sexual en la escuela T. Pérez. La primera, referida al supuesto acoso a un nene de primer grado, generó que otros papás también denunciasen un caso similar. Las dos causas estuvieron a cargo, en un primer momento, en las fiscalías penales de investigación de Liam Resúa y de José Blanco.

Más tarde la denuncia pasó a manos de la fiscalía de Violencia de Género y Sexual, a cargo de la Dra. Silvia Faral, del Juzgado especializado en género de San Pedro. TodoJujuy.com intentó repetidas veces comunicarse con la fiscal, que no dio declaraciones.

Para conocer el estado de la causa, TodoJujuy.com habló con Miguez Agraz, abogado defensor del maestro acusado, quien afirmó que hará una presentación en la justicia el próximo lunes. También que evalúa la posibilidad de realizar una conferencia de prensa el martes, “para brindar toda la información al respecto y para efectuar fuertes críticas al Ministerio Público Fiscal, único responsable que hasta el día de hoy una persona inocente esté privada de libertad (extremo que surge de la declaración del menor y otras pruebas posteriores)”, expresó el abogado.

El acusado continúa detenido, ya que según explica el defensor, el nuevo Agente Fiscal planteó un incidente de nulidad y evitó expedirse sobre el pedido de cese de detención:“El autor del hecho permanece en libertad y probablemente nunca sea descubierto” remarcó.

Desde que se conocieron los hechos, la escuela y San Pedro viven un especial clima de tensión. Al menos dos niños habrían sido abusados y la justicia investiga si los hechos se dieron en la escuela y si los atacantes fueron miembros del establecimiento. Hubo marchas, escraches y toma de la escuela.

Respecto a la segunda denuncia, según fuentes allegadas al caso, la persona que habría cometido el hecho tendría una característica física que no coincide con el detenido. En esta segunda denuncia se habla que hay pruebas que el hecho existió, pero no habría sido el maestro detenido el victimario.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario