jueves 15 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de septiembre de 2013 - 19:01

El Ministro de Salud firmó un convenio con la FUSAT

Es un acuerdo de cooperación para empezar a trabajar sobre la sensibilización de empresas en la inclusión laboral de personas con discapacidad, a su vez, ayudar a entidades no gubernamentales y empresas privadas a capacitarse en la formación para la inclusión de la temática.

El Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, Marcelo Bellone remarcó que hace tiempo se trabaja fuertemente desde el Gobierno de la provincia y el Ministerio de Salud sobre la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral, las acciones se realizan junto a la Gerencia de Empleo y la Fundación Aplicada al Trabajo (FUSAT).

Por su parte el Presidente de la Fundación FUSAT, José María Puppo aclaró que “hace 13 años que la fundación opera y ha sido apoyada constantemente por organismos internacionales”, respecto a la inclusión laboral mencionó que “la metodología consiste en pensar al revés de la lógica, ocupándonos de las capacidades y no de las discapacidades, se trata de ver qué tipo de necesidades poseen las empresas privadas y los organismos públicos para solventar esas insuficiencias a través de la labor que llevan adelante las personas con discapacidad.”

Por último concluyó “el objetivo es conseguir un amplio nivel de sensibilización primordialmente en las empresas privadas y una gran capacitación para los interesados en la temática". Este proyecto apunta a que la Fundación pueda intermediar y ubicar a las personas con discapacidad en trabajos que les brinden la posibilidad de obtener un mayor progreso de acuerdo a sus capacidades.  

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado