Aniversario. 

El Parque Nacional Calilegua cumple 42 años

El 19 de julio de 1.979 se decretaba la creación del Parque Nacional Calilegua, la mayor área de protección de las Yungas.

El Parque Nacional Calilegua es un emblema de Jujuy. Ubicado al sudeste de la provincia, son más de 76 mil hectáreas protegidas con bosques chaqueños, ambientes selváticos y boscosos, y pastizales de altura.

Calilegua es la mayor área de conservación de la ecorregión de las Yungas, donde se encuentra una gran cantidad de flora como el jacarandá y la tipa, y animales como la taruca, el yaguareté y el águila poma, que están en peligro de extinción.

Desde la antigüedad, la zona fue objeto de la ocupación humana por lo que pueden encontrarse cerámicas y otros objetos asociados a los pueblos que conformaron la llamada Tradición San Francisco.

FESTEJOS DE ANIVERSARIO

Ante esta importante fecha, la Administración del parque proyectará la película "Cara sucia, con la magia de la naturaleza" a través del Cine Móvil y Alturas Móvil, del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

El evento será esta tarde a las 18:30 en el Club Unión Calilegua. La entrada es libre y gratuita pero con capacidad limitada. Los niños y niñas deben ser acompañados por un adulto.

REAPERTURA PARCIAL EN JUJUY

Por la situación sanitaria, el parque está abierto de lunes a domingos de 9:30 a 18 con turnos reservados que se tramitan los días hábiles de 8 a 13 con un día de anticipación como mínimo.

Actualmente hay un máximo de 80 visitantes diarios.

Para reservar, comunicarse por Teléfono: 03886-155493877 o email a calilegua@apn.gob.ar

Parque Nacional #Calilegua

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: