Esto surge en un contexto donde cientos de personas sufren estafas a diario, ya sea por WhatsApp, en Marketplace de Facebook, llamadas de bancos, entre otras modalidades que eligen los delincuentes.
En estos lugares debemos realizar la denuncia policial correspondiente, con todos los chats, si se tiene la llamada grabada con el estafador y todas las pruebas necesarias. Este reclamo es muy importante hacerlo.
- Paso 2: hacer el reclamo al banco
Hay que tener en cuenta que Atención la Cliente atiende de 8 a 20 horas, a lo que generalmente como lo sostiene el abogado, los delincuentes suelen hacer las estafas fuera de ese horario. Las personas pueden dejar un mensaje o un mail en la aplicación del banco con el reclamo.
- Paso 3: Defensa al consumidor de la provincia de Jujuy
Ir a Defensa al Consumidor provincial y citar una audiencia por el caso de estafa. Luego citarán al abogado del banco en cuestión, ya que en este caso, fuiste obligado a sacar un préstamo personal y si hay un acuerdo, no te cobrarán ese monto que sacaste como préstamo motivo de la estafa.
Como nos damos cuenta si el comprobante de pago es falso
Las ventas falsas por MarketPlace en Facebook son moneda corriente en este tiempo. Los delincuentes, tras un arduo trabajo para hacernos caer, envían un comprobante de pago al WhatsApp de la persona. Ahora, ¿cómo nos damos cuenta que ese ticket es verdadero?
En primer lugar es importante fijarse que la transferencia impacte en tu cuenta (la mayoría de veces no tarda más de 5 a 10 minutos en realizarse). Cuando esto no ocurre, debemos estar alerta a una estafa.
En otros casos, el estafador envía una suma de dinero muy alta y lo que hace es "pedirte que le devuelvas el monto que envió demás". Este es otra posible señal de que estamos por sufrir una estafa.
"Te mandan un comprobante falso de 5 millones de pesos, son cifras considerables", remarcó el abogado Ramos.
Y por último comienzan las extorciones o apuros de parte del criminal, en que mandes esa plata que envió, que te va a llegar un llamado del banco el cual no existe es simplemente un cómplice del mismo estafador, con instrucciones y procedimientos.
Estafa millonaria en Maimará: cayó en un falso servicio y le robaron más de $1.000.000
Un vecino de Maimará fue víctima de una sofisticada estafa digital en la que perdió más de 1,3 millones de pesos.El hecho ocurrió cuando el vecino recibió una llamada desde un número con característica 0221 (La Plata, Buenos Aires). El estafador se hizo pasar por un representante de una empresa de internet satelital supuestamente asociada a Elon Musk.
Durante la conversación, el falso operador convenció a la víctima de descargar dos aplicaciones en su celular: Team Viewer Quick Support, que permite el control remoto del dispositivo, y una app de pagos de una empresa de telefonía móvil. Luego de instalar ambas apps, el estafador cortó la comunicación y nunca volvió a contactarse.
Horas más tarde, la víctima descubrió que delincuentes habían accedido a su cuenta bancaria y realizaron diferentes operaciones, desde solicitud de préstamos hasta transferencias de la cuenta de su pareja.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.