Conferencia.. 

El presidente Alberto Fernández habló de la situación de Jujuy

El presidente de la Nación en una conferencia de prensa emitió un mensaje refiriéndose a lo sucedido en la provincia y leyó un comunicado de la ONU.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este miércoles por la tarde el presidente Alberto Fernández habló sobre la situación y los conflictos en Jujuy a través de una corta conferencia de prensa expresando su posición personal y la del gobierno nacional.

En ese sentido anunció que irá a la Justicia para reclamar contra la constitución votada en Jujuy. Citó comunicados internacionales que se refirieron a la situación: "La CIDH y la oficina regional para América del Sur de la ONU para los Derechos Humanos, Amnistía Internacional y Human Rights Watch se han pronunciado de forma clara y contundente llamando al cese de la violencia estatal y a garantizar la vigencia de los derechos humanos en la provincia de Jujuy".

Declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre la situación en Jujuy.

"Los hechos de represión y violencia estatal sucedidos en Jujuy son inadmisibles en nuestra vida democrática. A tal punto ha llegado el conflicto generado por el gobierno de Jujuy que por primera vez en mucho tiempo ha provocado la alerta y la condena de los organismos internacionales defensores de los derechos humanos", señaló Alberto Fernández.

"Le solicito al gobierno de Jujuy que convoque a las comunidades indígenas y a todos los actores sociales a encontrar caminos de diálogo para superar el conflicto que ha provocado con acciones antidemocráticas. Quiero que sepa el señor gobernador que cuenta conmigo personalmente y con el apoyo del gobierno nacional. Siempre que convoque al diálogo va a tenernos a su lado", destacó Alberto Fernández.

El tweet de Cristina

En ese sentido la vicepresidenta Cristina Kirchner quien acompaña al mandatario nacional, publicó en sus redes sociales el comunicado.

https://twitter.com/CFKArgentina

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: