Cultura urbana.. 

"El Ritmo de mi Calle", el programa para niños y jovenes

"El Ritmo de mi Calle" es un programa donde fanáticos de las disciplinas y competencias de la cultura urbana de Jujuy pueden participar.
Por  Claudio Serra

Ya se puede realizar la inscripción para la primera competencia provincial de “El Ritmo de mi Calle”, clasificatoria al regional y nacional.

El programa es ejecutado por la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, juntamente con los gobiernos locales, y consta de distintas disciplinas con competencias de la cultura urbana, acompañadas con expresiones artísticas y culturales propias de cada región.

El programa incluye encuentros provinciales, regionales y una final nacional. Cada encuentros consta de tres tipos de actividades: formación, con talleres, clases magistrales y conversatorios; exhibición, con muestras de baile, freestyle y graffitti; y la competencia en cuatro categorías: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.

¿Cómo y dónde anotarse?

Para participar es necesario preinscribirse a través del formulario de la instancia provincial en la página, y para nuestra provincia la instancia será el 15 de abril. Luego de inscribirse se hace la acreditación el día de la jornada en el mismo predio, de 9 a 12.

“Ritmo de mi Calle” y la cultura urbana (Archivo).jpg

Cada postulante deberá inscribirse indicando su domicilio real y la provincia en la que reside. Todos los postulantes deberán adjuntar la imagen correspondiente al frente y dorso de su DNI. En el caso de postulaciones en pareja, deberá adjuntarse la referida imagen para cada una de las personas que integren la misma solicitud.

Quiénes pueden participar

"El Ritmo de mi Calle" está dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con el objetivo de tejer su propio relato como protagonistas de los territorios que habitan, reconociendo la diversidad y promoviendo el derecho a la cultura.

Competencia Regional

Los ganadores del primer y segundo puesto de las competencias provinciales (cincuenta y cuatro (54) participantes individuales o parejas de cada una de las categorías en competencia), accederán a las competencias regionales, con pasaje y alojamiento a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación. Deberán registrarse previamente en el Registro Federal de Cultura para acceder a la competencia a través de www.somos.cultura.gob.ar. Jujuy integra la Zona NOA con Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Catamarca

Final Nacional

Los ganadores del primer y segundo puesto de las competencias regionales, accederán a la competencia final nacional, que tendrá lugar en el predio de Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires, también con pasaje y alojamiento a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: