Elecciones.. 

Elecciones balotaje 2023: operativo especial de seguridad

Este domingo se desarrollará el balotaje en el marco de las elecciones 2023. En la provincia de Jujuy más de 5 mil efectivos seguridad estarán afectados.

Por  Gabriela Bernasconi

Este domingo 19 de noviembre se llevará a cabo el balotaje en el marco de las elecciones 2023. En este contexto, el Ministerio de Seguridad en conjunto con la Policía de la Provincia, preparan un operativo que involucra a más de 5.000 efectivos.

Elecciones balotaje 2023: operativo de seguridad en Jujuy

En este sentido el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, explicó que nuevamente se coordinó con el Jefe de Guarnición Militar Jujuy y con el personal del Departamento de Operaciones Policiales, para replicar el trabajo que anteriormente ya se desplegó en otras elecciones.

Al respecto detalló que se contará este domingo con alrededor de 5.000 efectivos afectados, con custodia externa en escuelas y prevención en las calles. Mientras que la parte interna de los establecimientos estará a cargo del Ejército Argentino.

operativo policial elecciones.jpg

En concordancia con la veda electoral, el día sábado a partir de las 20 horas, hasta el domingo y tres horas después de concluido los comicios, está totalmente prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, espectáculos, reuniones y demás. Por ello, efectivos policiales van a realizar servicio de prevención y controles tendientes al cumplimiento de esta normativa federal.

Cabe indicar que personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial realizan servicio de prevención y control vehicular en los distintos establecimientos educativos que se encuentran a la vera de las rutas. Ante tal servicio, se recuerda a los conductores circular con precaución y atender a las indicaciones que realice el personal apostado en los distintos lugares.

operativo seguridad.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: