Energía solar.. 

En 2024 empezaría la ampliación de Cauchari

El gobernador Gerardo Morales se reunió con chinos en el marco del proyecto de ampliación de Cauchari.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

En el marco del proyecto de ampliación de la planta de energía solar de Cauchari IV y V, el gobernador Gerardo Morales se reunió con los ejecutivos de Shanghai Eletric Power Construction Company. Según informaron desde el Gobierno de Jujuy, la ejecución empezará durante los primeros meses del año 2024.

“Estamos trabajando aceleradamente para contar con 200 megavatios más, esperamos la autorización de la agencia china que financia al Exim Bank para iniciar la obra el próximo año”, indicó Morales.

Además, subrayó que en los próximos días podría reunirse con el embajador chino en Argentina, Wang Wei, para dialogar acerca del proyecto.

Del encuentro fueron parte el Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, el presidente de JEMSE (Jujuy Energía y Minería. Sociedad Del Estado), Felipe Albornoz; el CEO de la empresa Cauchari Solar, Guillermo Hoerth, y el secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro. Además, estuvieron presentes el Presidente Ingeniería ShangHai (SEPD), He Hui, y el Director De Departamento America de Ingeniería ShangHai(SEPD), Zhang Ming.

image.png

Cómo será la ampliación de Cauchari

Esto generará una mano de obra de 1.000 puestos de trabajo y una importante renta para la provincia que puede destinarse a inversión educativa o de salud”, indicó el gobernador.

“Esta semana vamos a trabajar con los equipos para terminar de ajustar el proyecto de ampliación para que Cauchari pase a generar 515 megavatios, ratificando la envergadura de la planta más importante de Latinoamérica”, concluyó.

Qué es Cauchari

La planta Cauchari es una planta de energía solar fotovoltaica de gran capacidad ubicada en el departamento de Susques. Es la mayor planta de generación de energía solar de Argentina, y es la segunda planta de su género más grande de Latinoamérica.

Fue construida por la empresa Powerchina y pertenece a JEMSE (Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado). La planta ocupa una superficie de 800 hectáreas, en la puna jujeña, y cuenta con casi un millón de paneles solares que en conjunto representan una potencia instalada de 300 MW.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: