Jujuy se transformó en la provincia con mayor cantidad de femicidios y casos de violencia contra la mujer. Quizá así se puede explicar porque está entre las provincias que más centros de asistencia tiene, siempre relacionando el número de habitantes con estos espacios.

Durante el 2017 estos 10 centros especializados tuvieron 14 mil intervenciones. Los centros están en San Salvador de Jujuy, Humahuaca, Libertador, Palpalá, San Pedro, La Quiaca, Caimancito, Santa Clara, Abra Pampa y el último fue habilitado en Tilcara, a fines del 2017.

Te puede interesar: Femicidios: 292 casos durante el 2017 en todo el país, Jujuy se ubica entre los primeros 5 lugares

La ley obliga a que cada departamento tenga su propio centro, lo que en Jujuy ya fue alcanzado. Estos espacios están funcionando con equipos interdisciplinarios, conformado por trabajadores sociales, abogados y psicólogos para aborda cada uno de los casos de forma individual.

La idea es contener a la mujer en distintos aspectos, como la defensa a sus derechos, combatir la problemática de trata, situación de vulnerabilidad y diversidad sexual, entre otros.

El objetivo de los centros es garantizar el cumplimiento de la Ley Provincial 517, Ley Provincial 5738 de adhesión a la Ley Nacional 26485, Ley Nacional 26364, Ley Nacional 26150 y toda aquella normativa concordante.

“Jujuy es la provincia donde más centros hay funcionando y todos de la misma manera. Para nosotros eso es muy importante, que las mujeres de toda la provincia puedan tener la misma calidad de servicio y que puedan tener una atención absolutamente gratuita en esta problemática”, sostuvo la Secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag.

Los Centros de Atención de la Violencia de Género que existen en la provincia son:

San Salvador de Jujuy-Calle Necochea Nº 270, Barrio Centro.

Humahuaca- Calle Salta Nº90, Barrio Centro.

Libertador General San Martín- El Chañar Mz PA 10 Lote 1, Barrio San Martin.

Palpalá- Av. Río de la Plata Nº 383, Barrio San Ignacio.

San Pedro- Calle Claveri Nº343, Barrio Bernachi.

La Quiaca- Calle Maestro Argentino y Centro, Barrio Mariano Moreno.

Caimancito-Pasaje Ejercito del Norte s/n, Barrio Centro.

Santa Clara- Av. Juan José Castro s/n, Barrio Kirchner.

Abra Pampa- Av. Belgrano s/n (Entre Casabindo y Moreno), Barrio 23 de Agosto.

Tilcara- Calle Bolívar esquina San Martín.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario