miércoles 08 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de diciembre de 2024 - 18:03
Sustentabilidad.

Enterate dónde podes reciclar tu piletín en desuso

Lanzaron una campaña en San Salvador de Jujuy donde podés reutilizar el piletín que tenes en casa y ya no lo usas como así también lonas.

Victoria Marín
Por  Victoria Marín

Con el objetivo de impulsar la sostenibilidad, cuidar el ambiente y reducir la cantidad de residuos plásticos en los hogares jujeños, el municipio brinda una opción ecológica y sostenible para el manejo de aquellos piletines que, por diversas razones, ya no se utilizan.

Dónde dejar mi piletín en desuso

Los mismas podrán ser retirados del domicilio por personal municipal o bien los propietarios podrán depositarlos en el punto de acopio ubicado en Avenida Párroco Marske esquina Los Andes de 9 a 18 horas.

Al brindar detalles de la iniciativa, el director de Economía Circular, Martin Molina anunció el lanzamiento de la campaña de reciclaje de piletines y lonas en desuso que “a veces tienen la finalidad de ser utilizadas como cobertores de camionetas o carpas”.

piletin.jpg

En cuanto a la modalidad explicó que los vecinos pueden comunicarse al número 388-5853437 o al 388- 5869528 para que el personal municipal retire los materiales del domicilio para vaciar espacios de la casa o evitar los rellenos sanitarios.

Una vez recolectados los materiales, desde la Secretaría de Planificación y Ambiente se procederá a reutilizar los materiales, “ para confeccionar bolsas para embolsar elementos pesados teniendo en cuenta que se trata de plástico duro y muy resistente”, puntualizó.

Esto se suma al descacharrado en los barrios teniendo en cuenta que un piletín en desuso puede ser un criadero de mosquitos lo que propagaría aún más el dengue en la ciudad.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado