Infraestructura.. 

Escuelas rurales con energía solar las 24 horas

El gobierno provincial realizó tareas de optimización en 24 escuelas rurales para mejorar los sistemas de energía limpia.

A partir de un trabajo de la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) del Gobierno de Jujuy, 24 escuelas rurales de la provincia mejoraron sus sistemas energéticos, lo que les permite disponer de energía limpia las 24 horas del día.

Las escuelas se encuentran en diferentes puntos de las regiones puna, quebrada, altos valles y ramal jujeño. Dentro de las tareas realizadas, se destaca la repotenciación de los sistemas existentes, con cambios y actualización en la tecnología y optimización de la acumulación energética en baterías de litio.

El Secretario de Energía, Mario Pizarro, remarcó la importancia de las obras realizadas en distintos puntos de la provincia afirmando que “año a año las escuelas incrementan su matrícula y requieren de mayor potencia”.

Los avances tecnológicos en los últimos años fueron imponentes, y mejorar la tecnología que ya funcionaba en estas escuelas es fundamental para lograr mayor eficiencia", señaló el funcionario.

En el caso de las escuelas rurales, la repotenciación y acondicionamiento de los sistemas de energía solar son vitales para el uso de los paneles para la luz, cocinas solares y termotanques, esenciales para el funcionamiento de espacios que no sólo son educativos, sino también de contención y acompañamiento.

Diseño sin título (57).png
Optimización energética en escuelas rurales

Optimización energética en escuelas rurales

Las obras se concretaron en 24 escuelas rurales jujeñas, mientras que en otras nueve se abordarán en los próximos meses con una logística específica y, en algunos casos, con ayuda del Ejército, por la complejidad en el acceso a los lugares.

Este programa contempla también, en una etapa posterior, un proceso de socialización junto al equipo técnico de la Secretaría de Energía, las comunidades y representantes del Ministerio de Educación.

Las iniciativas para la repotenciación energética de escuelas rurales se enmarcan en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, presentado por el Gobernador Gerardo Morales en agosto pasado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: