Corrientes.. 

Esculturas en la arena: jujeña presente en Corrientes

Solange Oleszek representó a Jujuy en el concurso de esculturas en la arena que se realizó en Corrientes.
Por  Claudio Serra

La jujeña Solange Oleszek fue parte del 1° Concurso de esculturas en la arena y el 3° Encuentro de la disciplina que se desarrolló en Corrientes.

Artistas de distintos puntos del país dijeron presente en la playa Arazaty en la costanera sur de esa ciudad, donde durante tres días elaboraron sus creaciones, y fue el público en determinar al mejor. El voto popular determinó que Lidia Rosana Gómez, la artista de Las Grutas de Río Negro.

Proyecto nuevo - 2023-04-17T090816.657.jpg
Proyecto nuevo - 2023-04-17T090816.657.jpg

Proyecto nuevo - 2023-04-17T090816.657.jpg

El evento fue organizado por la Municipalidad de Corrientes, actividades que sirvieron para celebrar el aniversario de la ciudad que es capital provincial. La jujeña, junto al resto de los participantes, recibió un reconocimiento como todos los escultores.

Los seis finalistas fueron Agustina Nadal de La Cruz, Solange Oleszek de Jujuy; Lidia Rosana Gómez de Las Grutas; Pablo Vacazur de Formosa; Daniel Acosta de Monte Caseros y Darío Núñez de Oberá, Misiones. Los escultores fueron seleccionados entre los tantos que presentaron previamente sus bocetos.

Solange Oleszek estudió en el Centro Polivalente de Arte “Luis Alberto Martinez”, y ahora vive en Chaco donde estudia en Instituto Superior del Profesorado de Bellas Artes en Resistencia, y vive en la ciudad de Fontana, pero nació en San Salvador de Jujuy.

Las obras representan historias de la mitología de la provincia, leyendas, flora y fauna que reflejan la identidad de Corrientes. El secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand, dijo: “Hemos invitado a artistas de diferentes partes del país y también del interior de la provincia con el objetivo de que esta actividad continúe creciendo como lo está haciendo en los últimos tiempos”.

Un arte que crece

La diversión se convirtio en una profesión para algunos. Con técnica, esmero y toneladas de arena, logran impactantes construcciones que ayudan a mejorar la imagen de las ciudades. Además de grandes cantidades de arena limpia y sin piedras, hace falta bastante agua salada porque la sal actúa como pegamento, cristaliza y endurece la arena, y herramientas como brochas o cortadores.

Primer concurso de esculturas en la arena
Primer concurso de esculturas en la arena en Corrientes

Primer concurso de esculturas en la arena en Corrientes

El montón de arena se moja bien para que ésta endurezca. Como cualquier obra de arte, es necesario cuidarla, una tarea en la que le ayudan dos personas, ya que hay que mojar las esculturas, sacar el agua del mar en cubos y vigilarlas porque este año le han destruido el castillo nueve veces.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: