Inédito.. 

Corrientes: encontraron un yacaré en el patio de una escuela

Comenzaron las clases en las escuelas y en Corrientes los chicos y los maestros se encontraron con un yacaré en el patio del colegio.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

No fueron solamente los docentes y los alumnos de una escuela rural de Corrientes los que se presentaron en el establecimiento este lunes para asistir al primer día de clases del ciclo lectivo 2023. Se llevaron una sorpresa cuando vieron a un yacaré en el patio del colegio.

Drama
En Corrientes los chicos y los maestros se encontraron con un yacaré en el patio del colegio

En Corrientes los chicos y los maestros se encontraron con un yacaré en el patio del colegio

Encontraron un yacaré en el patio de una escuela en Corrientes

Comenzaron las clases en las escuelas y en Corrientes ocurrió algo muy especial: en el primer día de clases, los chicos y los maestros se encontraron con un yacaré en el patio del colegio.

Fue una tremenda sorpresa la que se llevó el personal docente, como así también los alumnos. Ocurrió en la institución primaria N° 632 Julia C Milessi de Báez, en la zona rural de Esquina.

El yacaré medía 2 metros de largo. El animal llamó la atención dado que en la zona de la escuela no hay ni un río ni una laguna, pero suponen que, debido a la sequía y a los incendios, podría haber llegado desde muy lejos en busca de un espejo de agua.

Por su parte, el yacaré estaba recostado en una pared, debajo de la campana y encima de un charco de agua, parecía que necesitaba agua y que estaba deshidratado.

Yacaré en Escuela de Corrientes

Las autoridades de la institución llamaron a la policía rural, que en un procedimiento observado por los maestros y alumnos, le ataron la mandíbula, sostenida con un palo y tomado de la cola, lo subieron a una camioneta para llevarlo a una laguna lejos de allí.

De acuerdo con el portal Esquina Noticias, el lugar en el que fue liberado el inusual visitante escolar es el río Corrientes, el curso de agua que divide el departamento de Esquina del de Goya, en territorio correntino.

El video de la detención del yacaré

Un tiempo más tarde, efectivos de una unidad especial de la Policía Rural y Ecológica de Corrientes llegaron a la escuela Milessi para trasladar al animal a su hábitat natural.

En ese material audiovisual que compartió el canal de YouTube “actualidadesquina” se ve cómo dos efectivos de la mencionada unidad policial correntina se acercan al animal con una soga en forma de lazo y una red.

Entonces, con una sangre fría que envidiaría el propio yacaré, uno de los policías lo enlaza por el cuello y comienza a tirar de él para sacarlo de ese lugar. A continuación, el animal, que opone una feroz resistencia, llega hasta la camioneta policial.

El efectivo, en esa instancia, lo sostiene con una mano de la soga y con la otra lo levanta de la cola para arrojarlo a la caja del vehículo. Una operación que concluye con éxito cuando el agente cierra la portezuela trasera de la 4x4 de la Policía de Corrientes.

Sobre el final del video, se ve cómo el yacaré es soltado por uno de los policías en la orilla de un río. El animal, finalmente, se interna en el agua y, luego de hacer un poderoso movimiento, se sumerge bajo la superficie.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: