Si bien la situación económica aqueja a varias familias, seguramente haremos el esfuerzo y le brindaremos a mamá lo mejor. La tradición dice que hay que festejar con un asado y en familia, pero todo está carísimo.

Los regalos también son una tradición, hubo ofertas en distintas comercios para que los hijos puedan comprarle algo. Lo importante es estar con ella y compartir un domingo junto a toda la familia.

Asado o pollo a la parrilla y una buena torta son las opciones que eligirán los jujeños para homenajear a mamá en su día. La familia entera se juntará para compartir y recordar viejas anécdotas y pasar este día especial.

¿Por qué el tercer domingo de octubre?

Con el correr de los años se fue cambiando la fecha de homenaje a nuestras madres. ¿Por qué se eligió el tercer domingo de octubre?

La tradición proviene del calendario litúrgico de la Iglesia Católica, y es clara: el tercer domingo de cada año será el día elegido para homenajear a nuestras madres.

Hasta la reforma del Concilio Vaticano II, el 11 de octubre se festejaba el día de la Virgen María. Sin embargo, para asegurarse que se iba a poder celebrar el día junto a las progenitoras, se comenzó a celebrar el domingo anterior o siguiente, por ser una jornada no laborable.

Con el correr de los años esta costumbre cambió y se determinó que el Día de la Madre sería el tercer domingo de octubre, por el hecho de asegurarse que las personas ya cobraron y así podrán comprar mejores regalos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario