Fellner inauguró servicios esenciales en San Pedro

El Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, dejó habilitados los servicios de luz y agua para los vecinos de los barrios Néstor Kirchner, Soledad y 4 de Diciembre de San Pedro, oportunidad en la cual también hizo entrega de kits para conexiones eléctricas domiciliarias, garantizando así una mayor calidad de vida a los habitantes de dichos sectores.

“Se trabajó mucho para cambiar la forma y modalidad de vida de la gente”, aseguró en la oportunidad Fellner y puntualizó que “se va avanzando” en estos sectores, de los cuales dijo: “Hasta hace muy poco tiempo eran asentamientos y hoy son barrios”.

Tras exteriorizar su satisfacción por brindar una mejor calidad de vida a los vecinos de San Pedro, subrayó que “hoy dimos un paso adelante, ya que el suministro de los kits significa la posibilidad de que cada familia se conecte al servicio de red eléctrica”.

“Se trata de más de mil lotes en toda la ciudad de San Pedro de Jujuy, se entregaron muchas obleas; la gente va teniendo derechos sobre un lote para cada familia con aquel programa que alguna vez instituimos, cumpliendo ahora el compromiso de que esos lotes tengan agua potable y energía eléctrica”,  explicó el titular del Poder Ejecutivo.

Asimismo señaló que, no obstante todo el trabajo realizado,  “todavía queda mucho por hacer por lo que se es muy importante escuchar las necesidades de los vecinos y articular en conjunto las soluciones que hagan falta”.

Ante esto, ratificó el compromiso del Gobierno Provincial y Municipal de “seguir avanzando con cooperativas, algunos construyendo sus propias casas, sus medio de vida  y en otros casos, la municipalidad actuará en forma directa como el gobierno de la provincia también”.

Refirió que lo importante de todo esto, “es la gente” y añadió que “más allá de lo que lo que sea la inversión económica, se hacen todos los esfuerzos necesarios, porque hay un gobierno nacional que acompaña, un gobierno provincial que gestiona y un intendente, como la gran mayoría de los intendentes de nuestra provincia, que gestionan también  ante los organismos nacionales y ante los organismos provinciales”.

“Esto se hace junto con la gente, porque la verdad es que los centros vecinales han actuado, los dirigentes de las distintas cooperativas también colaboran, se hace todo junto, creo que es un trabajo conjunto porque de nada serviría el esfuerzo de un intendente si no está su gente por detrás; de nada sirve el esfuerzo de un gobierno de la provincia si no tiene un gobierno nacional que lo acompañe y comparta las mismas políticas,  esto es lo que venimos pensando y lo que hemos querido desarrollar”, agregó Fellner.

Además, manifestó que seguirá llevando soluciones a los jujeños y aseguró que los “reclamos serán atendidos y bien recibidos, porque son pedidos de la gente”.

En otro orden y luego de evaluar satisfactoriamente el progreso que registran las obras de ampliación de la Escuela Técnica Nº 1 de San Pedro, hizo alusión a los próximos desafíos proyectados para continuar el proceso de desarrollo urbano en esa ciudad, señalando que el municipio avanza en la construcción de cordón cuneta en varias cuadras y con los vecinos dialogó sobre la necesidad de establecer un puente sobre un canal que viene de La Esperanza. “Seguramente también surgirán pedidos por un puesto de salud, una sede para el centro vecinal y un CIC para atender necesidades que irán apareciendo”, comentó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: