domingo 09 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de octubre de 2015 - 00:00

Fellner recorrió las obras de la Ciudad Cívica

El Gobernador Eduardo Fellner recorrió las obras de construcción de la Nueva Ciudad Cívica, oportunidad en la que resaltó el avance del proyecto y enfatizó que tamaño emprendimiento representa “el sustento de muchas familias jujeñas”.

En ese contexto, el Mandatario expresó que “sorprende como se ha trabajado en estos doce meses que llevamos de obra, se ha avanzado muchísimo”.

Del mismo modo, resaltó que esta “es una obra más que impactante”, la cual “estimamos que a fin de año estará concluida”, por lo cual “el año que viene puede ser perfectamente habilitada y empezar a trasladarse todas las dependencias de Casa de Gobierno”.

Por otro lado, Fellner resaltó que  todo el predio donde se emplazará la Ciudad Cívica “tiene un espacio de 24 hectáreas en total”, lo cual permite una inmejorable distribución de las unidades de gobierno, con la consiguiente optimización de los servicios de la administración pública a los jujeños. Atento a sus dimensiones, el terreno también se presenta apto para la realización del proyecto de urbanización y parquización, que significará un nuevo pulmón verde para la ciudad.

Cabe resaltar, que en el primer módulo de este proyecto “va a estar la Unidad Gobernación, Secretaría General, Dirección de Ceremonial, Prensa y Jefatura de Gabinete”, precisó.

“El cumplimiento en tiempo y en forma de los pagos permitió el desarrollo de esta obra”, reconoció el titular del Ejecutivo, haciendo hincapié en la buena relación con el Gobierno nacional.

Por otro lado, el Gobernador destacó la importante mano  de obra local implementada en la ejecución, “llegaron a utilizar de 90 a 100 trabajadores de la construcción, lo cual hace al sostenimiento de muchas familias y genera un alto impacto”.

A su turno, Renato Di Nocera, de la empresa constructora IRMI, agradeció la confianza y el apoyo del Gobernador Fellner para el desarrollo de este proyecto, ya que “esta es una obra que queda para los jujeños", subrayó.

Continuando, Di Nocera comentó que la Unidad Gobernación “tiene 3400 metros cuadrados” y agregó que “al estar en un terreno inestable se tuvo que utilizar una ingeniería especial”.

Además, ponderó el hecho de que “esta es una obra que cuenta 100 por ciento con mano de obra jujeña”, lo cual la hace aún más importante.

Por último, Raúl Ulloa, de la empresa JUMI, explicó que “aquí se realizó entre pavimento de cordón y vereda, alrededor de 82.000 metros cuadrados”.

Adelantó además, que ya se encuentra lista la obra de iluminación, por lo cual “la semana que viene se van a prender las luces del predio, así también la gente puede tomar dimensión de lo que es este proyecto”.

Prosiguiendo, Ulloa resaltó también que “toda el agua de este sector, todos los desagües van a los desagües pluviales que se han hecho y que están todos enterrados”. Igualmente, de forma subterránea se encuentra todo el tendido eléctrico, quedando previsto para un proyecto todo lo que es instalación de luz, agua y gas.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado