Día de la Patria.. 

Festejos por el 25 de mayo: cambio de guardia

El tradicional "Cambio de guardia" se llevó a cabo en la noche de ayer en Plaza Belgrano, dando inicio a los actos oficiales del 25 de mayo.

La explanada de Casa de Gobierno fue el lugar indicado para esta noche del 24 de mayo, abriendo las puertas a una nueva celebración de la Revolución de Mayo y los festejos oficiales del 25 de mayo.

La tradicional ceremonia de cambio de guardia, contó con una nutrida concurrencia de público en general que se acercó a presenciar la mencionada actividad en una noche donde la temperatura acompañaba.

Cambio de Guardia.jpg
Festejos por el 25 de Mayo. Se concretó la ceremonia de cambio de guardia

Festejos por el 25 de Mayo. Se concretó la ceremonia de cambio de guardia

Cambio de guardia

Como es habitual, cada 24, y en vísperas de la celebración de la fecha patria del 25 de mayo, se concreta en la sede del Palacio de Gobierno jujeño, y más precisamente en la explanada de acceso, la ceremonia del cambio de guardia, que en la ocasión contó con las presencias del Vicegobernador Carlos Haquim; el Intendente de la Ciudad Capital, Raúl Jorge; autoridades provinciales, municipales y militares.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCd-15LvL7yH%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

Festejos por el 212° Aniversario de la "Revolución de Mayo"

Cabe recordar que esta y otras actividades forman parte del programa oficial de actos en los que se recuerda el primer grito de libertad que inició la gesta emancipadora del Virreinato del Río de la Plata de la metrópoli española, y que culminaría en 1816 con la declaración de la independencia.

Hoy miércoles 25 de Mayo, desde las 16.3hs en el edificio de Casa de Gobierno se realizará una intervención artística que tendrá a 50 actores en la puesta que retrotraerán a los presentes a 1810, mientras que en plaza España se presentaran espectáculos musicales para toda la familia y el cierre de Tomás Lipán. Además, funcionará un “Mercado Artesanal” y estará abierto el “Centro de Interpretación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil”.

Palpalá

El acto comenzará a las 10.30 en la plazoleta del barrio 25 de Mayo ubicada entre las calles Mariano Moreno y Sargento Cabral. Posteriormente, se dará lugar al desfile cívico-gaucho con la participación de establecimientos educativos, agrupaciones gauchas e instituciones locales. Será sobre la avenida Libertad.

Se realizará sobre avenida Libertad, iniciando en calle Colón y finalizando en calle Malvinas Argentinas. El lugar de concentración para los establecimientos educativos, será sobre avenida Libertad esquina Colón hacia calle Nicaragua; en tanto que, el gauchaje se va a concentrar en la cancha de fútbol Los Quiebras. Las instituciones intermedias harán lo mismo sobre avenida Libertad y África.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: