FNE 2022.. 

Fiesta Nacional de los Estudiantes: elección Capital en Parque Xibi Xibi

Si bien no está definido el lugar, el parque Xibi Xibi es uno de los posibles escenarios para la Elección Capital de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Cabe destacar que este año la gran gala de los estudiantes del departamento Doctor Manuel Belgrano no podrá ser en el tradicional Estadio Federación de Básquet porque está en remodelación, obligando a cambiar el lugar después de décadas en ese espacio.

Según pudo saber TodoJujuy.com, los organizadores barajan distintas opciones de cara a septiembre y se definiría la semana que viene: algunos optan por lugares techados, otros por estadios de fútbol al aire libre y un grupo importante se inclina por hacerlo en el parque Xibi Xibi.

Dentro del mismo, la elección se realizaría en el Anfiteatro de Las Lavanderas, escenario de eventos culturales destinados a todo público y cuyo nombre homenajea a las históricas lavanderas del Xibi Xibi, íconos de la identidad cultural y social de la ciudad de San Salvador de Jujuy durante décadas.

El parque Xibi Xibi

Inaugurado en el año 2018, el parque Xibi Xibi es uno de los principales emblemas de la gestión del intendente Raúl Jorge en San Salvador de Jujuy.

Se trata de 2,5 kilómetros sobre el lecho del río Xibi Xibi en el que se encuentran casi 4 kilómetros de coclovías y caminerías. Además, cuenta con rampas de acceso, gimnasios urbanos y juegos.

Fue pensado como un espacio para el encuentro familiar, la promoción de hábitos saludables vinculándose con la naturaleza y un nuevo atractivo dentro de la ciudad.

image.png

Elección Capital de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

La Elección Capital es una de las más importantes de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En un gran espectáculo organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy donde las representantes de todos los establecimientos educativos secundarios del departamento Doctor Manuel Belgrano se lucen con el objetivo de ser la nueva embajadora para la Elección Provincial.

Durante las últimas ediciones fueron más de 57 las jóvenes estudiantes del secundario que llegaban hasta el Estadio Federación de Básquet ante un escenario magnífico y un gran marco de público con hinchadas para cada una de ellas.

Cabe destacar que la actual representante de la capital es Pía Yécora del colegio Los Lapachos, quien posteriormente fue coronada representante de la provincia de Jujuy y representante Nacional de los Estudiantes.

Pía Yécora - Representante nacional de los Estudiantes

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: