FNE 2022.. 

Fiesta Nacional de los Estudiantes: experiencias del profe Luna

Carlos Luna fue profesor asesor del canchón en el Colegio del Salvador por casi 40 años y asegura que lo que aprenden los chicos es fundamental.

Un canchón es un lugar genial donde se transmiten muchos valores, compromiso y solidaridad. Uno genera el trabajo en equipo y los chicos se involucran”, indicó el profesor que estuvo 37 años a cargo del canchón del Colegio del Salvador.

“En los canchones se refuerzan los vínculos de amistad y se forman parejas, conozco algunos que llegaron a casarse y siguen muy enamorados”, aseguró Luna en diálogo con TodoJujuy.com.

Por otro lado, dijo que lo que se aprende “sirve para toda la vida”. “Este año se tiene que volver a trabajar porque es muy importante para toda la sociedad”, agregó.

“Esta fiesta va a tener todo el brillo de todos los años, el entusiasmo que hay en los chicos es increíble”, dijo.

CARLOS LUNA - TODOJUJUY.mp4

En los canchones hay tres factores muy importantes

El profesor que tiene tantas experiencias junto a los chicos del colegio ubicado frente al parque San Martín destacó que durante la construcción de la carroza se aprenden muchas cosas, pero hay tres factores muy importantes.

- El aspecto humano: trabajamos con chicos sin experiencias, en especial este año porque no hubo en los últimos dos años y no tenemos pre carroceros. Se aprende muchísimo.

- Factor económico: el chico absorbe todo lo que pasa y como adultos lo ayudamos a utilizar la creatividad para salir adelante. Eso se realiza también en la vida ante la situación que estamos viviendo.

- Factor tiempo: planificación, cuánto tiempo hay para realizar la carroza y llegar bien.

Profe luna 1.jpg
El profe Luna junto a los chicos en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

El profe Luna junto a los chicos en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: