sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de julio de 2022 - 17:29
Jujuy.

Fiesta Nacional de los Estudiantes: nueva categoría

El EAP habilitó una categoría de exposición que no estará en los desfiles para abaratar costos durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Ramiro Menacho
Por  Ramiro Menacho

Cada vez falta menos para la Fiesta Nacional de los Estudiantes y el Ente Autárquico Permanente (EAP) habilitó a los colegios para presentarse en una nueva categoría este año: serán maquetas fijas que no desfilarán y sólo estarán en las exposiciones.

Si bien antes de las vacaciones ya se sabía que existía la posibilidad de participar en esta nueva modalidad, recién en los últimos días empezaron a confirmarse los primeros establecimientos que lo harán para abaratar costos en la FNE.

Según se supo, el colegio Los Lapachos y la Agrotécnica El Brete de Forestal (Palpalá) serían los primeros establecimientos en inscribirse en la categoría de exposición que tuvo su debut el año pasado por la pandemia.

Se espera que en las próximas semanas más establecimientos se sumen a esta modalidad y lo confirmen, teniendo en cuenta la situación económica que complica la realización de las carrozas y carruajes.

image.png

Agenda de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2022

Sábado 10 de septiembre - Pintada estudiantil

Domingo 11 de septiembre - Elección Capital

Viernes 16 de septiembre - Desfile Bienvenida Primavera

Sábado 17 de septiembre - Desfile de carrozas (todas)

Domingo 18 de septiembre - Defensa de proyecto y exposición de carrozas

Lunes 19 de septiembre - Exposición de carrozas y Elección Provincial

Martes 20 de septiembre - Desfile de carrozas (todas)

Miércoles 21 de septiembre - Exposición de carrozas

Jueves 22 de septiembre - Congreso de la Juventud y desfile de carrozas (todas)

Viernes 23 de septiembre - Congreso de la Juventud y Elección Nacional

Sábado 24 de septiembre - Entrega de premios

Cabe destacar que durante el mes de agosto se realizarán los tradicionales Sábados Estudiantiles en el estadio 23 de Agosto y otros eventos para que los chicos recauden fondos para la FNE 2022.

MARTÍN MEYER - Presidente Ente Autárquico

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado