Cambios.. 

Fiesta Nacional de los Estudiantes: representantes varones

La Comisión Estudiantil y el Ente avanzan para que se empiece a elegir representantes varones en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

La Fiesta Nacional de los Estudiantes va cambiando constantemente y se analiza la posibilidad de empezar a elegir representantes varones, quienes acompañarían a las chicas de cada colegio, departamento y provincia en las distintas instancias.

El proyecto lo presentó la Comisión Estudiantil hace varios años y se está analizando por las autoridades actuales junto al Ente Autárquico Permanente (EAP) para empezar a aplicarlo lo antes posible.

Martín Meyer, presidente del EAP, destacó a Radio City que “es un pedido que ya lleva varios años y como la fiesta es de los chicos, son ellos quienes deciden cómo continuar”.

“Fueron los chicos quienes plantearon que se puedan presentar los varones que tengan ganas y quieran concursar. Serían los acompañantes de las representantes de las distintas instancias de la Fiesta”, agregó.

MARTIN MEYER - TODOJUJUY.mp4

La elección del Chico 10

Desde hace muchos años varios colegios aplican la elección del Chico 10 mientras esperan la proclamación de su nueva reina. “Nos pareció una nueva iniciativa”, destacó el presidente del Ente Autárquico Permanente.

Cabe destacar que esta elección no es similar a la de las chicas, sino que los pajes bailan, desfilan y hacen juegos hasta que las hinchadas presentes eligen quién es el nuevo “Chico 10” del establecimiento. Simplemente se realiza como un entretenimiento a la espera del veredicto del jurado.

Con la oficialización de la organización de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, la forma de elección podría modificarse y ampliarse al resto de los establecimientos de la provincia. Faltan las confirmaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: