Anuncio.. 

FNE 2022: Nuevas obras en Ciudad Cultural para el 2023

Luego de la gran demanda que hubo en la Fiesta Nacional de los Estudiantes en el predio ampliarán tribunas y mejorarán el servicio de circulación del peatón.

Por  Victoria Marín

La FNE 2022 culminó con un balance más que positivo en cuanto a la demanda y en ese sentido el Secretario de Planificación Ramiro Tejeda anunció las obras complementarias que se realizarán en Ciudad Cultural para el 2023.

“Creo que no es que haya quedado chica la Ciudad Cultural, es que la Fiesta Nacional de los Estudiantes ha crecido mucho” declaró el secretario en Canal 4 haciendo referencia a cómo acrecentó la cantidad de personas que apuestan por Jujuy en sus distintas festividades

También dijo que "cuando analizamos Ciudad Cultural no sólo la tenemos que pensar en los eventos para los jujeños sino también a la sumatoria del turismo en general que se da en nuestra provincia".

Ramiro Tejeda - Secretario de Planificación

Balance de la fiesta

Los números de esta FNE 2022 fueron realmente positivos para la provincia: más de 25 mil personas en los desfiles de carrozas, más de 10 mil en la Primavera Fan Fest y la elección capital y provincial cumplieron sus expectativas.

En ese sentido el Secretario anunció que ya están presentados los proyectos de obras complementarias para la FNE. "Tenemos que adelantar acciones, pero quiero también resaltar el servicio público de transporte y que por la zona, el resto de la ciudad no se ve impactada pudiendo realizar eventos simultáneos" manifestó.

image.png

Obras complementarias

“El principal problema que hemos tenido por la cantidad de gente que ha llegado a los desfiles, tiene que ver con organizar bien la circulación peatonal”. Desde la secretaría buscan sobre elevar el sector de los food-trucks y diferenciar el sector con Decks de madera, para la edición próxima.

image.png
CIUDAD CULTURAL - OBRAS. Sector de Food-trucks sobre elevados en decks de madera.

CIUDAD CULTURAL - OBRAS. Sector de Food-trucks sobre elevados en decks de madera.

A su vez también se ampliarán las tribunas y se mejorará la lumínica de la avenida, como unos de los proyectos importantes para el 2023 para seguir potenciando.

image.png

El nuevo Teatro en conjunto con la Ciudad de las Artes

Entre los más importantes el proyecto del teatro en Ciudad Cultural “tiene una explanada parecida a la del Paseo del Bajo en Buenos Aires" explicó Tejeda, que sumará una tribuna fija que sumará capacidad al predio, aprovechando esta efervescencia que hay por los eventos masivos.

image.png

Cuándo estarán terminadas las obras

Según comentó, se estipula que para septiembre estén terminadas las obras de la Ciudad de las Artes, en complemento con el Teatro que presentaron dándole una mayor capacidad para albergar al público, comodidad y amplitud del espacio.

¿Más estacionamiento o mayor uso del transporte público?

“El mundo en general está reclamando un mayor uso del transporte público” expresó.

Es cierto que el jujeño tiene la costumbre de dirigirse a cualquier sector de la ciudad en su vehículo particular, sin aprovechar el servicio de colectivos.

En relación a eso Tejeda dijo “es una buena oportunidad para empezar a utilizar con mayor frecuencia el transporte público, es más ecológico y ambientalmente amigable reducimos el tránsito y embotellamiento de autos”.

El Secretario expresó que luego de la respuesta de la gente, el predio de Ciudad Cultural es el carrozodromo siendo el lugar ideal pero “necesita crecer en infraestructura”.

Las obras se adelantarán teniendo en cuenta la demanda de la población con inicios en el año entrante.

image.png

El cambio de lugar de la FNE

“Cuando trasladamos la Fiesta Nacional de los Estudiantes de la Avenida Córdoba a Ciudad Cultural, fue porque la misma fiesta estaba pidiendo un cambio que le permita crecer y ahora acompañamos ese crecimiento con mejoras y avances para los años siguientes”.

La evaluación es satisfactoria: “No hemos registrado grandes hechos de vandalismos en la Cultural y eso significa el sentido de pertenencia de la gente con el lugar”.

Ramiro Tejeda - Secretario de Planificación

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: