FNE 2022.. 

FNE 2022: "Apostamos a Ciudad Cultural y quedó chica"

El presidente del Ente Autárquico dijo que la FNE es una fiesta federal y las provincias que deseen sumar carrozas "tienen las puertas abiertas".

Ciudad Cultural "chica": casi 25 mil jujeños por día y falta de tribunas

Teniendo en cuenta que por dos años no hubo desfiles de carrozas por la pandemia del Covid-19, este año la Fiesta Nacional de los Estudiantes retornó con sus actividades habituales causando un gran entusiasmo en jujeños y ciudadanos de otras provincias que llegaron a Jujuy.

Tal es así, que Martín Meyer quien es presidente del Ente Autárquico Permanente, hizo hincapié en que desde el inicio de la gestión del gobernador, Gerardo Morales, se apostó a Ciudad Cultural por ser un predio muy grande. Sin embargo, este año "quedó chico", situación que no solo se dio en la FNE 2022, sino también en Carnaval, y se notó en el estadio 23 de Agosto para la Elección Nacional.

FNE 2022 - BALANCE DEL PRESIDENTE DEL ENTE AUTÁRQUICO - "CIUDAD CULTURAL QUEDÓ CHICA"

"Que quede chica Ciudad Cultural significa que los jujeños apoyan los eventos y hay que buscar una solución. Antes parecía ilusorio que podía quedar chica, pero hay que trabajar para darle mayor capacidad".

Falta de tribunas

Seguido Meyer acotó que teniendo en cuenta las obras de la Ciudad de las Artes, se redujo el número de tribunas en el trayecto de las carrozas.

"Me gustaría que haya más tribunas para que pueda ir más gente y estén más cómodos. Cuando apoyan, nosotros tenemos que responder y trabajar fuertemente en la comodidad de la gente", dijo el funcionario detallando que anteriormente por desfile había 20 mil personas, pero "este año teníamos entre 25 mil y hasta 30 mil personas en Ciudad Cultural".

Por otra parte, también resaltó que "este año en las tribunas instaladas que son gratis, se amplió la capacidad a 2500 personas".

image.png

"La Fiesta Nacional de los Estudiantes no es solo de los jujeños, es federal"

Considerando que durante la 71° edición de la FNE creció la alarma porque la provincia de Salta analizaría "llevarse la fiesta", Martín Meyer recalcó que es un evento federal, lo que está fielmente reflejado en el Congreso de la Juventud y en la Elección Nacional con la presencia de las representantes de todas las jurisdicciones del país.

"Si una provincia quisiera traer una carroza, será bienvenida, las puertas están abiertas, la Fiesta de los Estudiantes no es solo de los jujeños, es federal y de todo el país. La FNE jamás se irá de Jujuy, pero no está mal invitar o recibir a otros participantes. Disfruten que la fiesta es impresionante y los jujeños tienen una de las fiestas más grandes del país".

desfiles de carrozas fne 2022.jpg

La Elección Provincial, ¿Vuelve al interior?

Finalmente, el presidente del Ente hizo alusión a la Elección Provincial que por segundo año consecutivo se desarrolló en el predio de Ciudad Cultural. En este contexto, Meyer manifestó que existe la posibilidad de que la elección de la Representante de Jujuy "quede ahí porque fue un gran acierto".

"Con la posibilidad de que la entrada sea libre y gratuita, la gente pudo disfrutar la Elección Provincial en Ciudad Cultural, pero en un futuro podemos tener provinciales en otras regiones de Jujuy", dijo Meyer y seguido aseguró que el escenario fue un acierto como así también, la elección del Paje 10.

"Ojalá se pudiera hacer todo en Ciudad Cultural, es un lugar con una capacidad máxima", puntualizó.

eleccion provincial 22.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: