La Escuela de Educación Técnica Nº 1 “General Savio” de Palpalá tiene nueva representante para la FNE 2025. Se trata de Constanza Méndez, quien fue elegida en una tarde noche especial en el establecimiento ante una gran cantidad de estudiantes y familiares.
Constanza Méndez es la Representante de la EET de Palpalá para la FNE 2025
Constanza Méndez es la Representante de la EET de Palpalá para la FNE 2025
El cronograma de la FNE 2025
Según lo establecido en el anuario escolar 2025/26 del Ministerio de Educación de Jujuy, la tan esperada Fiesta Nacional de los Estudiantes de este año 2025 está programada del 17 al 27 de septiembre, actividades áulicas que estarán alineadas con el cronograma que determine el Ministerio de Educación.
Hay varias provincias que ya eligieron a las jóvenes que llegarán a Jujuy en busca de ser la sucesora de la pampeana Martina Rauschenberger en la Elección Nacional que tendrá lugar en el estadio 23 de Agosto ante una multitud.
Historia de la Fiesta Nacional de los Estudiantes
Los orígenes de la Fiesta Nacional de los Estudiantes se remontan a las tradicionales estudiantinas, iniciadas en 1916 por los estudiantes del Colegio Nacional N.º 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante". Estas festividades, conocidas como El Vejigazo, ganaron popularidad como eventos anuales llenos de humor, crítica y parodia. Sin embargo, fueron suspendidas en 1947 debido a presiones políticas.
La Fiesta tal como la conocemos hoy comenzó a tomar forma en 1952, cuando San Salvador de Jujuy se convirtió en sede de la Semana de la Juventud. Desde entonces, evolucionó para incluir desfiles de carrozas, elecciones de reinas y una amplia gama de actividades culturales y deportivas.
En la actualidad, la Fiesta Nacional de los Estudiantes es uno de los eventos turísticos más importantes de la provincia, atrayendo a artistas reconocidos y a miles de visitantes cada año. Las celebraciones, que duran aproximadamente dos semanas, incluyen eventos como los Sábados Estudiantiles, la Pintada Estudiantil y el tradicional desfile de Bienvenida Primavera.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.