Pampa Blanca.. 

Gendarmería Nacional en Jujuy: decomisan 5 kilos de drogas

Gendarmería Nacional decomisó más de 5 kilos de drogas en una encomienda que salía de Jujuy. El operativo tuvo lugar en Pampa Blanca.

Efectivos del Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional abrieron dos encomiendas en el control fijo de Pampa Blanca, donde detectaron más de 5 kilos de drogas que salían de la provincia de Jujuy.

Según indicaron desde la fuerza, se trataba de 4 kilos 896 gramos de cannabis sativa y 474 gramos de pasta base de cocaína, las cuales fueron evaluadas por integrantes de Criminalísticas y Estudios Forenses en pruebas de narcotest.

La apertura de los paquetes se realizó con la autorización de la Unidad Fiscal Federal Vegetal de la Justicia Federal, quienes fueron informados que los mismos habían sido observados por personal de la sección vial Perico.

Las drogas fueron secuestradas y quedaron a disposición de la Justicia Federal, quien continuará con las actuaciones correspondientes con el fin de dar con los culpables.

Drogas
Operativo de Gendarmería Nacional.

Operativo de Gendarmería Nacional.

Drogas ilegales en Argentina

La ley de la República Argentina prohíbe el consumo, la tenencia y el tráfico de ciertas sustancias que se consideran perjudiciales, pudiendo ser narcóticas y alucinógenas.

La lista se actualiza cada tanto y puede consultarse en el siguiente ENLACE.

La tenencia para consumo personal sigue estando penada, generando arrestos y recursos judiciales en los tribunales federales de todo el país.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: