Bicentenario.. 

General Arias: construirán un monumento en la capital

En el acceso a San Salvador de Jujuy realizarán un monumento para homenajear al General Arias en el marco del bicentenario de su muerte.

El próximo 16 de junio se conmemora el bicentenario del fallecimiento del General Arias y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy proyectó construir un monumento en el ingreso de la ciudad para homenajearlo.

En ese marco, Mariana Sajama, directora de Coordinación de Descentralización municipal de San Salvador de Jujuy expresó que serán varias las actividades que se llevarán a cabo en la capital y la más importante será la construcción del monumento.

El mismo será construido en el ingreso de la ciudad en donde está el parque que hace mención al General Arias. Todavía no se dio a conocer cuando empezará la obra.

"Entendemos que San Salvador de Jujuy es la puerta que tiene la provincia hacia el Jujuy al turismo y estas cuatro regiones que son maravillosas, por las cuales, el General Arias estuvo batallando. Todos tenemos que rendirle homenaje. Hace 4 años que venimos realizando la velada gaucha también para recordarlo", sostuvo.

general-manuel-eduardo-arias.jpg
General Manuel Arias, este año se conmemora el bicentenario de su muerte.

General Manuel Arias, este año se conmemora el bicentenario de su muerte.

Rumbo al Congreso de la Nación

Durante la tarde de este martes se llevó a cabo la presentación en la Legislatura del programa de actividades por el Bicentenario del Coronel Arias en Jujuy.

Asimismo, la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua comentó que viajará al Congreso de la Nación una comitiva de esa ciudad para exponer sobre la historia del General Arias. "Hay muchas batallas que no son conocidas y las queremos dar a conocer, principalmente a los chicos de todo el país. Por eso también presentaremos un libro sobre nuestro general", expresó.

En ese sentido, el diputado provincial, Rubén Rivarola que también participó en el lanzamiento del programa, manifestó que "es increíble lo que hizo por la provincia y Argentina, es un gaucho que luchó tanto para sacar al país adelante. Estamos felices porque es jujeño, hay que conocer la historia de este gaucho".

"Vamos a ir todos a Buenos Aires para dar a conocer todo lo que hizo Arias para el país", finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: