Política.. 

Gerardo Morales: "Votar a Milei es un salto al vacío"

Gerardo Morales se refirió al candidato de La Libertad Avanza y dijo que "una persona con desequilibrio emocional sería un peligro para todos los argentinos".

Por  Federico Franco

El Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales se refirió al balotaje de las Elecciones 2023 que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre entre Javier Milei, de La Libertad Avanza, y Sergio Massa de Unión por la Patria.

En ese sentido, ratificó su postura afirmando que "Milei traiciona los lineamientos de Gobierno de Juntos por el Cambio. Nosotros no tenemos nada que ver con lo que plantea. Él plantea que los hijos son propiedad de los padres, que ellos los pueden vender, y se armaría un mercado de venta de chicos. Eso es la venta de órganos que es uno de los delitos más grandes entonces si se plantea eso, un día te sacan un hijo y si te lo devuelven lo hacen con un riñón menos".

También hizo referencia a que el candidato de La Libertad Avanza plantea "la privatización de la educación y la salud pública. Ahora está acomodando discursos con fines electorales pero forman parte de una concepción que está muy lejos del ADN de Argentina. Hay que tener mucho cuidado con el salto al vacío".

"Si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos a los empleados públicos en enero, febrero, marzo y abril, por lo menos. Él plantea eliminar la Ley de Coparticipación, nosotros los gobernadores del Norte Grande tenemos un acuerdo con el ministro Massa para que nos repongan la caída de Impuesto a las Ganancias", añadió.

Asimismo comentó que "podemos retroceder en términos muy peligrosos. Siempre se puede estar peor y con Milei podemos estar peor. Una persona con desequilibrio emocional sería un peligro para todos los argentinos".

Por último afirmó que "si gana Milei, los chinos no nos van a firmar el acuerdo que tenemos de construcción en Cauchari, si gana Massa si lo harán".

Embed - Gerardo Morales habló sobre Javier Milei

Planta de Cannava S.E

Este martes por la mañana, Gerardo Morales recibió en la planta de Cannava S.E a la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti que recorrió el lugar. En ese marco, Morales agradeció la visita de la ministra e hizo referencia a la importancia del acompañamiento del Gobierno nacional en el cannabis medicinal.

"Reafirmamos con el trabajo conjunto entre Nación y Provincia la política pública de salud. Es un proyecto 100% público con un Estado eficiente que trabaja en la salud de las personas", dijo y mencionó que a través de una autorización otorgada desde Nación, "se va a poder vender en todas las farmacias de Argentina, trabajar con el sistema público y exportar. Ya tenemos pedidos de Brasil y de otros países. Este es un gran avance".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: