Gino Tubaro tiene su taller Atomic Lab, el lugar en el que pasa muchas horas imprimiendo las prótesis, que se hacen en PLA, que es un derivado del maíz, un material ecológico.

Embed

El proyecto “Argentinatón” lleva entregadas más de 850 manos en 3D en todo el país. Con su 4x4, que el mismo llama “Manoneta”, recorre el país cambiándole la vida a muchos chicos y grandes también. Esta vez Jujuy fue su destino, el de traer alegría que invade a toda una familia.

Gino en Jujuy.jpg

La “manoneta” tiene la impresora 3D y funciona con paneles solares: “El proceso de creación de una prótesis lleva entre 16 a 24 horas”, dijo Gino y comentó que el invento genera un ahorro de más de 10 millones de dólares. “Una prótesis tradicional cuesta más 480 mil pesos.

Las prótesis tienen un funcionamiento sencillo. Las personas sin antebrazo, tienen que meter el muñón y hacen el movimiento para adelante y para atrás, así la mano se abre y se cierra. Si tienen el antebrazo fijo, se mueve el puño y la mano se abre y se cierra.

Tubaro trabaja en Jujuy.png

“La prótesis tienen la ventaja que son livianas y fáciles de utilizar, usan el movimiento mecánico”, explicó y agregó que pueden hacer casi una vida normal, con actividades más sencillas como sujetar cosas o andar en bicicleta, y en otros casos más complejas como nadar. “No tienen limitaciones”, subrayó.

Benjamín, el niño que recibió las dos prótesis, vive ahora otra realidad. Su madre, Florencia, aseguró que tiene una felicidad indescriptible: “Lo veníamos esperando. Tengo una alegría inmensa que no puedo expresar”, comentó.

Embed

Gino Tubaro entregó #prótesis de mano #3D en #Jujuy y mejoró la calidad de vida del #pequeñoBenjamín

Una publicación compartida por Todo Jujuy (@diariotodojujuy) el

Prótesis.jpg

Gino también está en Ledesma, convocado por la empresa para dar una clase magistral sobre su invento y su trabajo, además de graficar como llegar a ser un innovador, a tal punto de recibir el reconocimiento de Barak Obama cuando era presidente de Estados Unidos.

Gino Tubaro.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario