Repudio. . 

Grafitis en la Quebrada: buscan a los responsables

Aparecieron pintadas en la Quebrada de las Señoritas y las autoridades están intentando localizar a los responsables. Aún no saben el daño total de esta acción.

Este miércoles se viralizaron imágenes en la que se observan grafitis en las montañas de la Quebrada de las Señoritas que está ubicada en Uquía causando indignación y repudio en la sociedad y en las autoridades competentes que están trabajando para localizar a los responsables.

Desde la Unidad de Gestión de la Quebrada de Humahuaca señalaron que aún desconocen la gravedad de estas pintadas pero que pronto realizarán estudios por medio de especialistas para saber las consecuencias, "al día de hoy solamente tenemos la información difundida por los medios, por eso es importante que vayan los especialistas a hacer la investigaciones para saber que tipo de afectación tuvieron las rocas", le indicó Sebastián Pasini, referente de esa dependencia, a Canal 4.

Asimismo señaló que "si son escrituras sería más simple, pero si son grabadas cualquier tipo de intervención que se haga va a ser peor que el mismo grabado y lo único que puede llegar a mitigar ese impacto es el tiempo por la propia acción del desgaste a través de las arenillas que vuelan en el aire, pero son acciones al largo plazo".

"Si las pintadas son grabadas el impacto puede ser peor, pero no podemos llegar a saber que tipo de daño y que acciones tomar hasta que no estemos en el lugar y hagamos un registro técnicamente correcto como para saber más sobre la situación", añadió.

Grafitis en la Quebrada de las Señoritas (1).jpg
Daños en la Quebrada de Humahuaca.

Daños en la Quebrada de Humahuaca.

Pasini explicó que las personas que hicieron este daño pueden ser juzgadas por la Ley ya que existen legislaciones provinciales y nacionales que protegen los bienes patrimoniales.

"Una acción de personas ignorantes"

En ese sentido mencionó que "vamos a intentar localizar a estas personas que generaron estos daños porque realmente los consideramos de una bajeza absoluta y repudiamos lo que hicieron. Vamos a intentar identificarlos y que grado de afectación generan en el medio".

Por último, el referente de la Unidad de Gestión de la Quebrada de Humahuaca expresó que "esta es una acción de personas ignorantes que no entienden las consideraciones que tiene la comunidad y la provincia sobre sus bienes, y piensan que están escribiendo la puerta de su casa".

SEBASTIAN PASIN - Referente de la Unidad de Gestión de la Quebrada de Humahuaca

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: