El objetivo de los sindicatos estatales es analizar la situación económica que ha 'desnaturalizado' los efectos del acuerdo salarial 2017 (20%), y a partir de ese consenso, acordar cuál va a ser el mecanismo de compensación por esa pérdida salarial.
La preocupación expresada por el Secretario General del Sindicato de Judiciales, Freddy Berdeja, refiere a que en la negociación 2017 el gobierno se negó a tratar la relación recomposición salarial-inflación 2016, "y esto llevó a que los trabajadores perdiéramos un 10% de nuestro poder adquisitivo, por lo que no se puede permitir iniciar las negociaciones 2018 con un nuevo desfasaje del 5%, que nos llevaría a los trabajadores estatales en dos años a perder un 15% del poder adquisitivo.
Para concluir, Berdeja expresó que el gobierno debe cumplir su palabra de reabrir las negociaciones en el mes de noviembre o enero para analizar si la evolución de la situación macroeconómica licuó los efectos de los ajustes salariales y en su efecto hacer los ajustes correspondientes.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.