El objetivo de los sindicatos estatales es analizar la situación económica que ha 'desnaturalizado' los efectos del acuerdo salarial 2017 (20%), y a partir de ese consenso, acordar cuál va a ser el mecanismo de compensación por esa pérdida salarial.

La preocupación expresada por el Secretario General del Sindicato de Judiciales, Freddy Berdeja, refiere a que en la negociación 2017 el gobierno se negó a tratar la relación recomposición salarial-inflación 2016, "y esto llevó a que los trabajadores perdiéramos un 10% de nuestro poder adquisitivo, por lo que no se puede permitir iniciar las negociaciones 2018 con un nuevo desfasaje del 5%, que nos llevaría a los trabajadores estatales en dos años a perder un 15% del poder adquisitivo.

Para concluir, Berdeja expresó que el gobierno debe cumplir su palabra de reabrir las negociaciones en el mes de noviembre o enero para analizar si la evolución de la situación macroeconómica licuó los efectos de los ajustes salariales y en su efecto hacer los ajustes correspondientes.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario