Elecciones 2021.. 

Gustavo Bouhid: "Nuestra campaña es nuestra gestión"

A días de las elecciones 2021, Gustavo Bouhid pide apoyo para Morales. Apunta al 30% del padrón que no fue a votar en las PASO para un triunfo contundente.

Este jueves el Frente Cambia Jujuy hará su movimiento final en la campaña por las Elecciones 2021 con un cierre desde Libertador General San Martín. Será el último acto antes de la votación del domingo, que definirá quiénes serán los tres jujeños que ocuparán bancas en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. A días de que eso suceda, el primer candidato de esa lista, Gustavo Bouhid, insiste en lo que ya es un lema: que su campaña es su gestión como ministro de Salud de Gerardo Morales.

"Hemos recorrido toda la provincia durante la gestión y también en la campaña, porque nuestra campaña fue mostrar nuestra gestión", dice el candidato en la previa al cierre desde el piso de Canal 4.

En el mismo sentido, Gustavo Bouhid considera que la gente sabe todo lo que hizo el Gobierno provincia en esta gestión: "trabajar, cambiar la salud de Jujuy, transformar la provincia, como lo ha hecho Gerardo Morales, con hechos y no con promesas".

Una de las patas claves de la gestión del Gobierno en los últimos casi dos años fue el manejo de la pandemia de coronavirus y, sobre eso, el actual ministro de Salud subraya que los trabajadores de la salud fueron fundamentales y que merecen respeto y admiración.

También resalta que casi todos los integrantes del equipo se contagiaron "porque le hicimos frente a la pandemia". Y en la lista se incluye tanto a él mismo como al gobernador. "Fue un gran trabajo que hizo todo el Gobierno pero sobre todo el ministerio de Salud", agrega.

Elecciones 2021 en Jujuy

Al relatar este tramo final de la campaña que terminará el domingo en las últimas elecciones 2021, Gustavo Bouhid cuenta que la mayoría de la gente se acerca a los candidatos del Frente Cambia Jujuy para expresarles su apoyo pero también para hacer pedidos y planteos.

"Piden que los ayudes con lo que están necesitando: desde un club de barrio que necesita viajar a un campeonato de fútbol, hasta una persona que necesita ayuda desde el punto de vista de la seguridad social o un barrio con problemas de inseguridad. Uno es funcionario para tratar de ayudar a la gente desde su lugar; si no, ¿para qué estamos?", comenta y se pregunta.

Frente a los resultados de las primarias de septiembre - si se repiten el Frente Cambia Jujuy obtendría dos de los tres diputados nacionales - Bouhid apuesta al 30% del padrón que no fue a votar. "Hoy las encuestas no dan por encima de los 50 puntos pero aún nos falta un poco para llegar a los tres diputados. Por eso confiamos en la militancia".

En esa línea, Bouhid considera que habrá muchos justicialistas jujeños que se vuelquen a votar al Frente Cambia Jujuy para apoyar a su tercer candidato, Gaspar Santillán, y respaldar así el acuerdo que Gerardo Morales mantiene con su vicegobernador, el peronista Carlos Haquim.

"El Frente Cambia Jujuy supo que lo primero que debía hacer era encontrar la paz. Todos levantaron la bandera de Jujuy y eso es lo que hace que cada vez sean más peronistas con nosotros, porque no se sienten representados por La Cámpora ni por el kirchnerismo", dice el funcionario y, de cara a las elecciones 2021, concluye: "El kirchnerismo tiene mayoría en el Senado y en Diputados. Que las pierdan le hace bien a la democracia, hace bien que sea una distribución equitativa".

Gustavo Bouhid: "Nuestra campaña es nuestra gestión"

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: