"Hay que tener vocación para ser policía", dijo Meyer

El Ministro de Seguridad anticipó que siguen trabajando en optimizar el ingreso al Instituto de Seguridad de quienes buscan unirse a la fuerza.

El funcionario resaltó que esta situación la abordaron rápidamente con la nueva gestión: “advertimos esta situación y vemos que esto sucede hace tiempo”, dijo Ekel Meyer y ponderó la creación de la División de Bienestar Policial que busca contener a todos los policías de la provincia a través de todos los aspectos que necesiten.

Sobre las evaluaciones a los ingresantes, resaltó los cambios que se produjeron en los últimos tiempos: “empezamos a hacer las evaluaciones juntamente con el Ministerio de Salud y los primeros policías trabajan con esos profesionales. La gente tiene que saber que los exámenes son para evaluar a gente que va a estar armada”, dijo y destacó a aquellos que tiene vocación por la profesión.

“Desde el primer día venimos planteando la capacitación de recursos humanos que hay. Estamos trabajando en la contención a cada policía que lo necesite, pero deben hacerlo voluntariamente”, dijo y recalcó que la fuerza está abierta para todos los que necesiten ayuda.

“Queremos sincerar esta situación. Habría que analizar cómo se trabajó años anteriores. Los policías necesitan preparación y asistencia”, subrayó y cuestionó el método utilizado con anterioridad: “antes no se llevaban adelante los estudios psicológicos. Burlar un examen es muy malo para la fuerza. Hay que tener vocación y amor para ser policía, pero durante tiempo fue solo una salida laboral. Nosotros tratamos de fijar pautas claras con los exámenes y lo vamos a seguir haciendo para generar los mejores policías”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: